Descripción
Chivas Venció a Monterrey

rafa_mqz_lugo.jpg

Por Fin Gana las Chivas vs Monterrey

Un centenario de festejos. Rafael Márquez Lugo lanza un grito. Inicia la carrera rumbo a la banda. Sus compañeros lo alcanzan. El gol es la alegría máxima del futbol. Este resulta doblemente valioso: es el número 100 en la carrera del delantero en la Primera División y sirve para la victoria de Chivas por 1-0 sobre Monterrey.

Luego de cinco jornadas de sequía, el Guadalajara por fin sabe lo que es ganar en el Torneo Clausura 2013. La victoria en el Estadio Tecnológico es por la mínima diferencia. Pero en el aspecto anímico vale oro, pues sacude la presión que ya se vivía en el Rebaño.

En el arranque del partido, Chivas se para con orden atrás, pero sin la solvencia necesaria de tres cuartos de cancha hacia el frente. El equilibrio que ha pregonado Benjamín Galindo desde su llegada al equipo se consolida, a medida que avanza el tiempo, pero sólo parcialmente, pues mientras la defensa adquiere solidez, el ataque sufre para encontrar su mejor forma.

Los minutos iniciales son el equivalente a los primeros rounds de un combate de boxeo: los adversarios se estudian con cuidado, tiran golpes más bien tímidos y buscan en su rival las debilidades que puedan abrir el camino de la victoria. Como resultado, el duelo carece de espectacularidad.

El encuentro gana ritmo y aparecen las primeras emociones. César "Chelito" Delgado filtra para Humberto "Chupete" Suazo. Luis Michel le sale al paso y sobre la línea del área grande, corta el servicio con las manos. Chivas se salva al '25.

La respuesta del Guadalajara llega un minuto más tarde, en la acción más clara de la primera parte. Miguel Sabah controla el esférico y levanta la mirada. A segundo poste encuentra a Jesús Sánchez. "El Chapo" aparece sin marca. Intenta definir a gol. El contacto es malo y la pelota se va por un lado.

m_monterrey_chivas_576.jpg

El Rebaño tiene posesión de pelota. Es una de sus principales virtudes. Pero circular la pelota no es lo mismo que hacerla rendir ofensivamente. La prueba es el cabezazo de Miguel Sabah, al '31, que se va por un lado. El equipo es capaz de llevar el balón a zona de riesgo, pero una vez ahí, no preocupa a Jonathan Orozco.

Monterrey tampoco atraviesa su mejor momento. No son los mismos Rayados que torneos atrás eran aspirantes permanentes al título. En la escuadra regiomontana de hoy en día, hay hasta confusión. "Chupete" persigue el balón filtrado por la derecha. Mete una diagonal estupenda. Ideal para abrir el marcador. "Chelito" Delgado llega al esférico al mismo tiempo que Omar Arellano. Ninguno se atreve. Uno piensa que el otro rematará y viceversa. Se pasa de largo. Muere el peligro, al '32.

En el arranque de la parte complementaria, Monterrey recuerda su obligación de local y busca la ventaja. César Delgado encuentra la bola en el área, le pega machucado y se va por un lado, al '51. Dos minutos después, Omar Arellano dispara raso, a las manos de Luis Michel. Y al '60, de nuevo "La Pina" es quien conecta un cabezazo dentro del área, que controla el arquero rojiblanco.

n_20130210002228_monterrey_0_1_chivas_to

Chivas se sacude el dominio rayado y encuentra la vía de respuesta: Rafael Márquez Lugo, el mejor futbolista del equipo en lo que va del torneo, es la llave que puede abrir el partido. Su primer aviso es al minuto 61, cuando desde afuera del área se atreve a sacar un disparo que exige a Jonathan Orozco, que se tiene a su derecha para desviar.

La historia toma rumbo al '67. Marco Fabián pelea la pelota el esférico adelante del círculo central. La gana y sale rebotada para Rafael Márquez Lugo, que enfila al área. Entra y hace un recorte hacia el centro. Tiene un compañero del otro lado. Pero es delantero. Define con la derecha. La manda al fondo en una estupenda definición. La manda al fondo. Chivas toma ventaja. El atacante celebra su gol número 100 en Primera División y décimo con el Rebaño Sagrado.

Pese al impacto anímico, Monterrey intenta igualar. Neri Cardozo dispara de lejos, supera el lance de Luis Michel, pero la bola sacude el travesaño para abandonar el campo, al '70. Y un minuto más tarde, el propio Cardozo recibe un pase filtrado, pero el arquero sale oportuno para tapar su remate.

chivasgana_090213.jpg

A diferencia de otros encuentros, está vez el Guadalajara le mete inteligencia a los minutos finales. Maneja la ventaja. Deja que la desesperación rayada crezca con el transcurrir de los segundos. El marcador ya no se mueve y Chivas consigue su primera victoria del Torneo Clausura 2013.

El equipo de Benjamín Galindo tiene todavía mucho por corregir. En seis jornadas, no ha sido capaz de anotar más de una vez en ningún partido, pero esta vez en el Estadio Tecnológico, un solo gol fue suficiente para sumar tres puntos por primera vez en el certamen. Todo, gracias al festejo número 100 de Rafael Márquez Lugo en el máximo circuito.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Israel presentó este miércoles su programa para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde será país invitado de honor
07.03.2013 · De SuperTigeroLIVH
El holandés Johan Cruyff, lamentó que no se le haya permitido continuar con su proyecto en Guadalajara, equipo que consideró, cuenta con una dirigencia que no sabe mucho de cómo manejar a un equipo de futbol.
06.03.2013 · De beyonce
Los mejores videos estan aqui..disfrutalos
05.31.2013 · De Guillermo
Las Chivas tienen ya un precio para Angélica Fuentes, copropietaria del Rebaño, quien señaló en entrevista para el portal Bloomberg,
05.11.2013 · De luciana
Fue el día 31 de agosto de 1996 cuando por instancia nuestra, se dieron cita en nuestras instalaciones los sinodales que ratificarían el intento de instaurar dicho récord.
04.09.2013 · De Alfredo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
02.10.2013 09:26 (02.10.2013)
539 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo