Descripción
Choca el Barco Ferry en NY

 

Al menos 53 personas resultaron heridas hoy cuando un transbordador colisionó contra un muelle del Bajo Manhattan, en Nueva York, según informaron las autoridades.

El accidente ocurrió justo antes de las 09.00 hora local cuando el ferry de alta velocidad Seastreak cargado de personas que acudían a trabajar llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan.

Las imágenes de televisión mostraban a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.

Las autoridades indicaron que había al menos 53 heridos, 7 de ellos con lesiones serias y 21 con problemas de menor entidad.

El transbordador es un catamarán y presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia de la colisión, según se puede apreciar en las tomas realizadas desde los helicópteros de las cadenas de televisión.


La nave realiza el servicio llamado "Wall Street" entre Highlands (Nueva Jersey) y el sur de Manhattan y, aunque tiene una capacidad máxima de algo más de 500 personas, no estaba completamente lleno, aunque sí había a bordo varios centenares de ocupantes, según declaró un pasajero a la cadena ABC.

Los transbordadores realizan un tráfico constante en la región de Nueva York, ya que se trata de una zona costera y con islas, y el tránsito es especialmente intenso en las horas de entrada y salida del trabajo.

En octubre de 2003, 10 personas murieron y otras 34 resultaron heridas cuando un ferry procedente de Staten Island colisionó con un muelle de la parte baja de Manhattan.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Por razones desconocidas el barco que se utilizó en la cinta Piratas del Caribe se hundió mientras navegaba por islas Caribeñas.
05.31.2014 · De Ytobias2004
Una empresa de Florida está detrás de la construcción de una ciudad-barco que permita a sus habitantes recorrer el mundo sin abandonar las actividades de la vida cotidiana como trabajar, estudiar o comprar.
12.28.2013 · De wenalo
En el mundo y en la historia de este, han y existen un sin fin de barcos de todo tipo, muy pequeños, pequeños, tamaño normal, grandes y extremadamente grandes o inmensos, estos últimos sin duda son los que mas resaltan y mas llaman la atención de todos nosotros, en el lugar que sea.
11.30.2013 · De Chavelita
Debido a datos como que el 85% de las niñas de 10 años cree que está gorda, se lanzó un proyecto que tiene como eslogan “soy hermosa tal como soy”. Algunos critican que se use el concepto de belleza para valorarse y otros se preguntan qué pasa con los niños, y sus propios conflictos sicológicos, con…
10.14.2013 · De gisellesabillon
La cantante colabora con la artista en un vídeo en el que practica sus ejercicios sensoriales. El objetivo es recaudar fondos para el instituto de la serbia.
08.08.2013 · De armando
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.09.2013 10:08 (01.09.2013)
523 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo