Descripción
Ciberataques contra sistema Windows de 'Microsoft'

Microsoft Corp informó que piratas informáticos han atacado algunas computadoras con un error de Windows que fue revelado inicialmente hace dos meses por un investigador de Google, quien fue criticado por publicar la falla sin dirigirse primero a la empresa de software.

Microsoft dio pocos detalles sobre los hechos. En una advertencia el martes, dijo que piratas informáticos habían lanzado "ataques selectivos", un término generalmente utilizado por expertos en seguridad para referirse a ciberataques contra blancos corporativos o gubernamentales, motivados por sabotaje o espionaje.

La revelación hecha en mayo por el ingeniero de Google Tavis Ormandy fue controvertida debido a que publicó información técnica en internet que describía la falla en el sistema operativo de Windows, que algunos expertos dijeron podría ayudar a piratas informáticos a lanzar ataques, antes de que Microsoft hubiese lanzado un software para corregirlo.

Funcionarios de Microsoft rehusaron realizar comentarios cuando se les preguntó si creían que la publicación hecha por Ormandy sobre la vulnerabilidad del sistema operativo había llevado a los ataques.

Ormandy también atrajo la atención debido a que criticó en un blog a Microsoft, un antiguo rival de Google, diciendo que era difícil trabajar con su división de seguridad. Recomendó a otros investigadores utilizar seudónimos y correos electrónicos anónimos cuando se comunicasen con la compañía de software.

"Deja algo de mal sabor de boca el ver a alguien que es un investigador de seguridad de Google tener un estallido contra Microsoft", dijo Graham Cluley, un investigador de seguridad independiente.

No fue posible contactar a Ormandy. Un portavoz de Google rehusó realizar comentarios, diciendo que el proyecto Windows de Ormandy es personal y no se relaciona con su trabajo para la empresa.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática.
03.30.2014 · De Chavelita
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Cada vez más, las personas publican sus datos personales en redes sociales y ponen a disposición esta información en distintos sitios de Internet.
01.29.2014 · De wenalo
Nueva York. (EP).- Investigadores de Microsoft han desarrollado el prototipo de un sostén inteligente que integra sensores fisiológicos que buscan monitorear la actividad cardiaca de la mujer para detectar su estado de ánimo y combatir los atracones de comida.
12.06.2013 · De gisellesabillon
Autor
07.10.2013 19:50 (07.10.2013)
349 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo