Descripción
Ciencia detrás de la comida

La ciencia detrás de la comida

¿Cuántas veces al día nos preocupamos de lo que comemos? ¿Qué es lo que comemos, cuánto comemos y cuándo lo hacemos? Tras varios años de experiencia trabajando como psicóloga he conocido a personas increíblemente valientes que han logrado sanar su relación con la comida. Generalmente he conocido a estas personas después de varios años de interminables dietas, de sufrir por su peso y de pasar por muchos episodios de inanición o de atracones. Además, generalmente presentaban problemas físicos derivados de la gastritis, el reflujo, el estreñimiento o la diabetes, entre otras dolencias. Pero lo peor de todo es que también sufrían una inmensa frustración y sensación de baja autoestima porque todavía no habían alcanzado los resultados que anhelaban y por lo tanto su aspecto físico no encajaba con los parámetros sociales o el peso deseado. Dicho de otra manera, odiaban su cuerpo y se sentían perdidas entre el hambre y la culpa.

A medida que hablaba con todas estas personas nuestro tema de conversación pasaba de la comida en sí a la gama de emociones relacionadas con ella. Y a la hora de explicarles la relación existente entre la comida y sus emociones se encendía una luz de entendimiento y comprensión en sus ojos. Una comprensión que les generaba mucha esperanza al entender que para lograr su peso ideal sin sufrir hambre, culpa, vergüenza o arrepentimiento, tan sólo es necesario cambiar los hábitos alimenticios.

Todas estas personas lograban entender que sus pensamientos generan emociones y estas a su vez producen comportamientos que se manifiestan en su relación con los alimentos. Cambiando sus pensamientos y su relación con la comida lograrían resultados efectivos y duraderos en su peso, una mayor autoestima y una calidad de vida más satisfactoria.

Dicho esto, deja de tragarte tus emociones y de pelear con la pesa o contigo misma por lo que comes o dejas de comer. Pregúntate honestamente si tienes hambre y te sorprenderás. En muchas ocasiones el vacío en el estómago es resultado de la ansiedad y de la necesidad de amor o atención, no del hambre. Puedes empezar observando tus propios comportamientos y aceptando tus emociones sin juzgarlas. Sé sincera contigo misma. Escucha a tu cuerpo, atiende tus necesidades sin sentenciarte y abre tu mente a la verdad que radica en tu interior. Empieza por reconocer que la comida es tan sólo comida y que de ti depende cambiar tu relación con ella.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.25.2013 13:12 (01.25.2013)
504 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo