Descripción
Cientificos dicen que oir Musica Nueva es bueno para el Cerebro

BBC Mundo.. Científicos en Canadá afirman haber descubierto que escuchar una nueva canción es gratificante para el cerebro.

escuchar-musica.jpg

Un estudio, publicado en la revista Science , dice que una parte del cerebro se activa cuando la gente escucha una pieza musical por primera vez.

Los investigadores creen que el cerebro hace predicciones basadas en la música que ya ha sido escuchada.

Usando imágenes por resonancia magnética , el equipo canadiense encontró que cuando una persona escucha una canción por primera vez se activan áreas en el centro de recompensa del cerebro.

Ahora quieren saber qué impulsa nuestro gusto musical: si nuestra actividad cerebral puede explicar por qué algunas personas disfrutan del jazz mientras que otras se sienten atraídas por el rock.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
La música, exprsión artística por excelencia , es capaz de unir la sociedades...
05.15.2014 · De aquila
A La Chica Dorada ya no la veremos en televisión (no estará más en The X Factor y mucho menos en La Voz Kids), pero estará presente en la red y la radio pues está de regreso en la escena musical.
02.06.2014 · De Rosy
Maisha Najeeb era una niña a la que le encantaba bailar, y que aspiraba a convertirse en médico cuando en 2010 se truncó su sueño debido a una trágica negligencia médica durante una operación a la que fue sometida, y durante la cual se le inyectó, por accidente, pegamento en el cerebro.
01.28.2014 · De wenalo
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.12.2013 13:14 (04.12.2013)
1293 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo