Descripción
Científicos Japoneses logran crear un diente a partir de cêlulas madre

Científicos japoneses reinventaron los implantes dentales. Los investigadores lograron cultivar un diente a partir de células madre y trasplantarlo a un roedor.

Este nuevo tipo de trasplante es un paso más para crear un sistema efectivo que reemplace el trasplante de órganos donados, que siempre escasean, informa la revista New Scientist.

Para crear la pieza dental, Takashi Tsuji, profesor de la Universidad de Ciencias de Tokio, tomó células madre de los embriones de los roedores. Estas células fueron implantadas a un animal adulto por debajo de la membrana que rodea los riñones.

En dos meses las células se desarrollaron en un diente molar completo con ligamento peridontal, el conjunto de fibras que fijan el diente al hueso alveolar. A continuación los científicos extrajeron el diente y lo trasplantaron a la mandíbula de otro ratón.

30 días después, los vasos sanguíneos y los nervios que rodean la pieza ya funcionaban como si se tratase de un diente natural del animal.

Los expertos reconocen que para que se pueda desarollar esta técnica para su aplicación en humanos, todavía hace falta elaborar un método que pueda crear dientes fuera del cuerpo y no en los riñones.

El equipo de Takashi Tsuji, en colaboración con organizaciones médicas de investigación y empresas privadas, realizan experimentos para desarrollar la medicina regenerativa de reemplazo de órganos utilizando pelo y dientes como modelos, y elaboran un sistema de cultivo de órganos in vitro.

 

Fuente: rt.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Alrededor del mundo en la época navideña nos vamos a encontrar con cada uno de estos símbolos en las que visitemos, la navidad es una de las temporadas mas bonitas del año debido a su colorido y a las decoraciones que se hacen en todo lugar.
12.19.2013 · De wenalo
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
Hace unos días surgió en las redes sociales una tendencia que sugiere abandonar la pasta dental y sustituirla por jabón; aquí una explicación al respecto.
11.26.2013 · De wenalo
Autor
07.13.2011 09:15 (07.13.2011)
713 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo