Descripción
Científicos proponen viajes sólo de ida a planeta Marte

La llegada de los humanos a Marte ocurrirá antes y costará menos si las misiones se planean sólo como viajes de ida, aseguraron dos científicos.

AP Español, 15 Nov 2010

En un artículo titulado "Go Boldly Go" (Vamos, con valentía, vamos), los científicos argumentan que sería muy parecido a la colonización de América del Norte, pues quienes dejaron Europa tenían pocas esperanzas de regresar.

 

"El principal objetivo es que comience la exploración de Marte", dijo Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad del Estado de Washington, quien escribió el artículo para la revista científica Journal of Cosmology junto con Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona.

 

Los investigadores afirman que los humanos deben comenzar a colonizar otro planeta como salvaguarda contra una catástrofe en la Tierra.

 

"Un impacto de un asteroide o una explosión de una supernova pueden amenazarnos", dijo Schulze-Makuch. "Si queremos sobrevivir como especie, tenemos que expandirnos al sistema solar y más allá quizá".

 

Marte está a seis meses de distancia, posee gravedad, atmósfera, agua, dióxido de carbono y minerales esenciales. Los científicos proponen que las misiones al planeta rojo comiencen con equipos de dos personas enviadas en naves separadas. Luego, llegarían más colonizadores y provisiones con regularidad.

 

La tecnología para lograrlo ya existe, o está al alcance, escribieron.

 

La NASA planea misiones tripuladas a Marte en las próximas décadas, pero son viajes de ida y vuelta. "Queremos a nuestro personal de regreso", comentó el vocero de la NASA Michael Braukus.

 

Davies y Schulze-Makuch aclararon que no están proponiendo "misiones suicidas".

 

"Los astronautas irían a Marte con la intención de quedarse el resto de sus vidas, como pioneros de una colonia marciana humana permanente", escribieron. Agregaron que creen que el sector privado podría ser el mejor lugar para probar su plan.

 

"Lo que necesitamos es un multimillonario excéntrico", dijo Schulze-Makuch.

 

El magnate británico Richard Branson, el fundador de PayPal, Elon Musk, y el director general de Amazon, Jeff Bezos, son algunos de los millonarios que han invertido en empresas espaciales privadas.

 

Schulze-Makuch y Davies consideran que los viajes sólo de ida podrían comenzar en dos décadas.

 

"Enviarías a individuos de edad avanzada, de alrededor de 60 años", dijo Schulze-Makuch. Eso porque la misión indudablemente reduciría la esperanza de vida de una persona, debido a factores como la falta de servicios médicos y la exposición a radiación.

Esa radiación dañaría también los órganos reproductores humanos, así que enviar a gente en edad reproductiva no es una buena idea, agregó Schulze-Makuch, aunque cree que muchas personas estarían dispuestas a hacer el sacrificio.

Davies es un físico especializado en cosmología, teoría de campo cuántico y astrobiología.

Schulze-Makuch es autor de dos libros sobre la vida en otros planetas. Se especializa en ecohidrología, que incluye el estudio del agua en planetas y lunas de nuestro sistema solar.

___

En la red: http://journalofcosmology.com/Mars108.html

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los investigadores descubrieron una serie de cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents.
03.15.2016 · De tugentelatina
Un equipo internacional de científicos ha anunciado el descubrimiento de un antiguo volcán hawaiano. Situado ahora en una región a poca profundidad bajo el mar, este volcán, al que se le ha dado el nombre de Ka'ena, se alzaba unos 1.000 metros por encima del nivel del mar hace unos 3,5 millones de a…
05.26.2014 · De Ytobias2004
Luego de haber recopilado y analizado una serie de estudios sobre los efectos del cambio climático
08.05.2013 · De Alfredo
El aumento de crímenes individuales, conflictos grupales y guerras está relacionado con el cambio climático, según concluye un nuevo estudio científico
08.02.2013 · De ismael
Entre más computarizado es un carro, aumenta el riesgo de ser controlado por alguien que no sea el conductor. Conoce aquí los últimos avances en estas tecnologías
07.30.2013 · De Seductor
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.15.2010 12:14 (11.15.2010)
1101 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo