Descripción
Cientificos encuentran un organanismo que detiene su envejecimiento

envejecer2.jpg

Un grupo de científicos estadounidenses que ha encontrado un organismo que puede detener su envejecimiento y doblar su tiempo de vida, confía ahora en poder crear un tratamiento para los humanos con efectos parecidos.

Se trata del nematodo C.Elegans, una especie de rabdítido de apenas un milímetro de longitud . Los investigadores de la Universidad de Duke, EE.UU., han comprobado que este organismo, en caso de escasez de alimento, puede entrar en un estado especial en el que frena su desarrollo.

vejez1.jpg

El organismo continúa moviéndose, pero sus células se mantienen 'congeladas' y no envejecen; de tal forma que cuando vuelve a disponer de alimento, retoma su desarrollo, y su esperanza de vida aumenta, pudiendo alcanzar hasta el doble de lo normal.

Los científicos ya piensan en el modo de "manipular el proceso con fármacos para gozar del lujo de no envejecer sin restricción de nutrientes", añade.


Esta peculiaridad del C.Elegans podría contribuir no solo a buscar el modo de alargar la longevidad  , sino que podría tener aplicaciones en el tratamiento de cancer , opinan los investigadores. "Uno de los grandes misterios del cáncer es cómo sus células […] pueden hibernar en el organismo durante años antes de volver a la vida. Creo que los procesos de los nematodos que inducen sus células a estados de hibernación y luego las despiertan podrían ser los mismos que en las metástasis", dijo Sherwood.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El pecho y el escote son dos de los puntos débiles de la anatomía femenina y un reciente estudio publicado en el Huffington Post lo acaba de confirmar con evidencias científicas. En el caso de la mujer, los pechos envejecen más rápido que el resto del cuerpo.
11.08.2013 · De wenalo
Estudio con gemelos muestra los efectos de fumar en el rostro
11.01.2013 · De wenalo
Elegir los productos de belleza adecuados se ha convertido en toda una hazaña gracias a la infinidad de opciones que hay en el mercado. Y a diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, los productos más caros no siempre son los más eficientes.
07.17.2013 · De Nancy
Si bien hay factores hereditarios que no podemos evitar, eso no puede ser una excusa para quedarnos de brazos cruzados
07.12.2013 · De Alfredo
Un estudio sugiere que no sólo hay cada vez más personas con más de 90 años sino que alcanzan esa edad en mejores condiciones físicas y mentales de lo que se pensaba.
07.12.2013 · De LatinoMex
Autor
06.23.2014 15:09 (06.23.2014)
474 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo