Descripción
Cientificos construyen el nanomotor más pequeño y rápido del mundo

nano1.jpg

Los avances de la ciencia en general, hacían presumir que nos encontrábamos a las puertas de una nueva Era, la Era tecnológica. Pero amigos, hace tiempo que el futuro ya no está cerca, el futuro ya está aquí, somos los ‘afortunados’ supervivientes en una época futurista en la que los alcances de la ciencia han superado toda ficción.

Una de esas maravillas de la Era tecnológica es la nanotecnología, un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).

 

Este  motor sintético está formado por tres partes (cuya técnica se basa en campos eléctricos de corriente alterna y continua para ensamblar las partes una a una) y puede convertir la energía eléctrica en movimiento mecánico en una escala 500 veces más pequeña que un grano de sal y a ultra alta velocidad. Lo interesante es que este pequeñísimo motor puede mezclar y bombear muy rápidamente bioquímicos para moverse a través de líquidos.

Así, este motor sintético podría servir en el futuro para introducir pequeñas nanomáquinas en el cuerpo humano que pudieran administrar medicamentos a los pacientes o incluso tratar células cancerosas sin peligro.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Nature Communications, ahonda en que gracias a que mide menos de 1 micrómetro, este nanomotor podría introducirse dentro de una célula humana y ser capaz de funcionar durante 15 horas a una velocidad de 18.000 revoluciones por minuto, similar al que posee el motor de un avión a reacción.

nanotec.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un Eblast es un servicio de correo electrónico directo con su publicidad a más de 40k usuarios registrados que residen en el área de Houston. Es considerado uno de los medios más efectivos de publicidad directa y efectiva, en este caso enviados a más de 40k usuarios locales.
02.14.2016 · De tugentelatina
Diez lugares sorprendentes del mundo que parece irreales
02.02.2016 · De tugentelatina
Este Viernes 25 de Septiembre tuvimos el placer de recibir a MR JC el del palabreo, El Gato Packy, DJ Tractor, El Profeta y nuestros grandes amigos de tugentelatina.com Houston.
09.28.2015 · De clismad
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Según un estudio publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), por cuarto año consecutivo, San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más violenta del mundo.
08.30.2015 · De tugentelatina
Autor
05.23.2014 11:31 (05.23.2014)
371 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo