Descripción
Cientificos desarrollan un Gel para bloquear virus del SIDA

Cientificos desarrollan un Gel para bloquear virus del SIDA

Recientemente se dio a conocer la creación de un gel que neutraliza el virus del sida (VIH). ¿Cómo funciona? Trabaja como un señuelo que atrae el bacilo para después neutralizarlo. Este gel ha demostrado gran eficacia, de acuerdo con lo publicado porperu21.pe.

 

El gel se compone de péptidos,químicos que imitan la molécula receptora del virus del sida en el cuerpo. De esta manera, cuando el bacilo se injerta en los péptidos para penetrar el sistema inmunitario, es destruido.

El producto fue probado en primates, de manera  in vitro por un grupo de científicos del Comisionado de la Energía Atómica (CEA), del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y de la Universidad París Sur.

La prueba se hizo con animales, seis monos hembras a las que se les aplicó el gel y después fueron expuestas a dosis altas de VIH. Cinco de ellas lograron superar el procedimiento sin ser infectadas. (Es importante señalar que los animales no pueden ser seropositivos ni contraer la enfermedad).

La investigación fue publicada en Plos Pathogens, donde se estableció que nos encontramos con lo que puede ser una "vía de prevención prometedora".  Y es que, aunque el gel aún se encuentra en una etapa de prueba, se trata de un gran avance que puede ir mucho más lejos.

Es así como nos encontramos como un tratamiento diseñado para reducir el riesgo de contagio durante el acto sexual. El inicio de la búsqueda de una vacuna que elimine definitivamente el padecimiento.

Es ahora momento de esperar porque el gel salga al mercado, pues hoy en día más de 34 millones de personas en el mundo viven con VIH.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.11.2012 21:25 (12.11.2012)
381 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Etiquetas
Recomiendalo