Descripción
Cientificos desarrollaron Microparticulas para vivir sin respirar

La ciencia avanza a un ritmo vertiginoso y cada día se da un paso más hacia terrenos que parecen de ciencia ficción. Un grupo de investigadores de Boston ha sido capaz mediante micropartículas que se inyectan en el torrente sanguino de oxigenar nuestro cuerpo, incuso en el caso de que no pudieramos respirar.

artificial-blood-8.jpg

Dicho avance puede significar un hito en reanimaciones, pues podrian mantener con éste método a los pacientes vivos de 15 a 30 minutos a pesar de una insuficiencia respiratoria grave. ¿De qué se componen las micropartículas? Se componen de gas oxígeno embolsado en una capa de lípidos grasos, molécula que sirve como componente de las membranas celulares. Las particulas de oxígeno graso se introducen en una solución líquida, para facilitar su transporte y poder utilizarlo en unidades de emergencia y cuidados intensivos. Cada solución líquida contiene entre 3 y 4 veces el contenido de nuestras células rojas de la sangre.

Oxigeno1.jpg

Lo que en la más utópica literatura se podria llamar "el elixir de la vida" parece cobrar vida en un avance que aún tendrá que ser sometido a pruebas hasta que pueda ser utilizado en humano.

tec_aitorres1_1.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.03.2013 13:30 (04.03.2013)
853 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo