Descripción
Cientificos dicen que el Cambio Climatico que se presenta traera desabasto alimenticio y enfermedade

La calidad y composición del suelo están estrechamente vinculadas al clima a través del carbono, el nitrógeno y los ciclos hidrológicos, y cualquier cambio puede romper ese delicado equilibrio

Viena (EFE). Durante la Asamblea de la Unión Europea de Geociencias, un grupo de científicos aseguró que el impacto del cambio climático sobre la calidad del suelo y el agua puede trastocar el equilibrio ambiental del que depende la alimentación del ser humano

Eric Brevik, de la Dickinson University de EE.UU. destacó que el 40 % de las medicinas tienen su origen en el suelo y que esa capa terrestre hace de filtro para el agua de lluvia.

19209_sequia.jpg

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, se calcula que las temperaturas aumentarán entre 1,1 a 6,4 grados centígrados en el siglo XXI, generando que los patrones de lluvia se vean alterados por ello, y afectando las propiedades del suelo.

Los expertos señalaron que estos cambios tienen graves efectos para la salud alimentaria y la calidad del aire, y favorecen a la expansión de enfermedades.

Cambio-climatico-provocara-desabasto-de-

Como ejemplo, Lynn Burgess, también de la Dickinson University, presentó un estudio sobre la expansión del brote de meningitis fúngica a finales de 2012 en EEUU, con más de 500 casos, 30 de ellos mortales, y que está vinculado con un hongo que se encuentra en la tierra.

Enfermedades_Cambio_climatico.jpg

Algunos países ya plantean medidas y programas, como Australia, con la captura de dióxido de carbono en suelos agrícolas, o Estados Unidos con la normativa sobre etiquetado biológico que exige que los productos biológicos cumplan criterios de conservación de los campos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México; se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).
01.27.2014 · De wenalo
A continuación le presentamos algunas de las enfermedades mentales más insólitas que afectan al ser humano, según un estudio sociológico publicado por la Universidad Complutense de Madrid.
11.27.2013 · De wenalo
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.13.2013 10:42 (04.13.2013)
1687 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo