Descripción
Cientificos hablan sobre el VIH a 30 años de su descubrimiento

París (Agencias). Hace 30 años, en mayo de 1983, un equipo del Instituto Pasteur de Francia, liderado por Luc Montagnier, logró aislar el VIH. Hoy, los científicos hablan de una erradicación.

Durante el simposio “30 años de ciencia del VIH, imagina el futuro”, el estadounidense Robert Gallo –quien un año después del descubrimiento de Montagnier encontró la relación entre el virus y el sida– señaló que espera “tener una vacuna preventiva de aquí a tres, cuatro, cinco, seis o siete años”.

391770.jpg

“Quizá estamos un poco locos”, agregó.

FRACASOS Y ERRADICACIÓN
En tanto, la viróloga francesa Françoise Barré-Sinoussi –una de las codescubridoras del VIH en 1983– reconoció que los científicos han tenido “muchos fracasos” en las vacunas. Además señaló que otro eje del tratamiento podría consistir en lograr remisiones totales y permanentes de la enfermedad.

En tanto, Jean-François Delfraissy, citado por la agencia AFP, indicó que ahora es “el momento crucial para la erradicación” del virus.

Delfraissy, quien es director de la Agencia Nacional de Investigación sobre el sida, indicó que también se trabaja en medicamentos que ataquen a las reservas del virus.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
05.22.2013 20:42 (05.22.2013)
418 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo