Descripción
Cientificos intenta crear una Computadora que podra leer los pensamientos y ayudara al COMA

Un equipo de científicos canadienses intenta desarrollar un ordenador que podría leer los pensamientos, algo que ayudaría a comunicarse con la gente en estado vegetativo.

Un artículo publicado en la revista 'The Journal of Neuroscience', informó que algunos científicos de la Universidad de Western Ontario, Canadá, utilizan técnicas de neuroimagen para leer pensamientos humanos tras diferenciar la actividad cerebral que transfieren las respuestas específicas "sí" o "no".

mentehumana.jpg

La investigación podría conducir a una nueva y única forma de comunicarse con los pacientes en estado vegetativo. 

"La interpretación del pensamiento humano tras la actividad cerebral, sin recurrir a la palabra o a la acción, es una de las fronteras más provocadoras y desafiantes de la neurociencia moderna. En particular, los pacientes que están plenamente conscientes y despiertos, pero que debido a un daño cerebral no pueden mostrar ninguna capacidad de respuesta conductual, exponen los límites del sistema neuromuscular y necesitan formas alternativas de comunicación", explica la líder del proyecto, llamada Lorina Naci. 

Los personas que se sometieron al experimento tenían que centrarse en las respuestas "sí" o "no" a preguntas como: "¿Está usted casado?" o "¿Tiene hermanos y hermanas?". Los voluntarios sólo tenían que pensar en su respuesta, sin pronunciarla. 

El equipo logró decodificar correctamente el 90% de las respuestas de los voluntarios, la mayoría de las respuestas fueron transmitidas en unos tres minutos.

"Los puntos fuertes de esta técnica son especialmente su facilidad de uso, ya que no necesita mucha energía para funcionar, y la detección rápida, lo puede maximizar las posibilidades de que cualquier paciente sea capaz de lograr una comunicación basada en el cerebro", dijo Lorina. 

Actualmente el equipo de Naci está probando su tecnología para comunicarse con los pacientes en estado vegetativo. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Todas las mañanas, desde hace seis años, la perra Tascha lo va a visitar y no se separa de él durante horas: se arrima a la cara del pequeño y se acuesta a su lado.
12.02.2013 · De wenalo
Wi Jiantong se encuentra en un hospital luego de que recibió una descarga eléctrica de su móvil conectado con un cable aparentemente falso
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
¿Tus hijos pequeños son exigentes con la comida? ¿Viven a hamburguesas y papas fritas? ¿O simplemente solo comen comida de un color en particular? Existen muchos problemas con los niños a la hora de la comida, ya que suelen tener varias mañas para consumir alimentos
07.05.2013 · De Neniita
La compañía presentó Stickers, una serie de emoticones personalizados para el chat de la red social, una función similar que ofrecen Line y Kakao; por su parte, WeChat confirmó que ya tiene 70 millones de usuarios
07.04.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
06.07.2013 14:31 (06.07.2013)
285 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo