Descripción
Cientificos tienen nueva teoria de la DESAPARICION de los MAYAS

Científicos de la Universidad de Southampton, del Reino Unido, y del Centro de Investigación Científica de Yucatán,México, han llevado a cabo una detallada investigación que comprueba una de las hipótesis más difundidas acerca del ocaso de la civilización maya.

images_1.jpg

Esto es, que la causa principal de las migraciones que desmembraron dicho imperio  fue la sequía.

o_Mayas_NASA.jpg

El estudio, publicado por la revista Science, estima que una moderada falta de lluvias, en especial de las tormentas de verano, produjo una reducción dramática de la disponibilidad de agua, lo que ocasionó la destrucción de los cultivos, seguida de diversas consecuencias encadenadas como hambruna, trastornos sociales y migración. 

mayas-ceremonia--644x362.jpg

Este cálculo en función de las lluvias y el nivel de evaporación, sorprende por la aparente desproporción entre causa y consecuencia: cómo una sequía moderada pudo llevar a la ruina a una civilización tan duradera y poderosa, tan avanzada en materia científica y cultural.

mayas.jpg

Los investigadores atribuyen esto a las condiciones climáticas propias de Yucatán, su falta de ríos en tierras bajas y su entorno de alta evaporación.

piramide-maya-mexico.JPG

Esta fue la razón de que una reducción de entre el 25 y 40 por ciento de las precipitaciones anuales condujera a una sequía incontrolable.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El parque superó nuevamente la meta gracias al nacimiento de 132 guacamayas rojas en cautiverio en 2012
06.11.2013 · De armando
Entre los atractivos turísticos del país de la “eterna primavera” están los lagos, volcanes, sitios arqueológicos y ciudades coloniales.
06.09.2013 · De Joseph
Una compañía constructora prácticamente destruyó una de las pirámides mayas más grandes de Belice con retroexcavadoras y topadoras para extraer piedras destinadas a un proyecto de construcción de caminos, dijeron las autoridades el lunes.
05.14.2013 · De beyonce
Las Cuevas Submarinas Secretas De Los Mayas Video y Documental...
01.21.2013 · De SuperTigeroLIVH
Las principales zonas arqueológicas del área maya de México registraron una afluencia de 150,956 personas entre el 21 y 23 de diciembre
12.25.2012 · De nacho
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.16.2013 16:57 (04.16.2013)
2026 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo