Descripción
Científicos buscan crear videojuegos para humanos y orangutanes

Gonzalo Frasca, PhD, es diseñador, consultor y Catedrático de Videojuegos de la Universidad ORT. Ha creado juegos para empresas como Disney, Pixar, Cartoon Network y Warner Bros. Se especializa en juegos que comunican y educan. Recibió un Lifetime Achievement Award de la Knight Foundation por su trabajo pionero en videojuegos periodísticos.

Muchas veces es difícil tomar real conciencia de lo que significa que una especie animal esté en peligro de extinción. Por eso, la doctora Hanna Wirman se ha propuesto que los niños de todo el mundo puedan conocer directamente a los orangutanes. ¿Y qué mejor manera para conocerse que jugando juntos a través de internet?

Wirman trabaja en la Universidad Politécnica de Hong Kong y, junto al experto en orangutanes, el doctor Willie Smits y a la fundación Masarang, experimentan con juegos en pantallas táctiles dentro de zoológicos. El primer paso en este proyecto, conocido como TOUCH, es familiarizar a los simios con la tecnología. En el futuro cercano, piensan culminar con el diseño e implementación de juegos aptos tanto para humanos como para orangutanes.

Los Orang Hutan (‘hombres del bosque’ en malayo) son parientes cercanos de los humanos. Son altamente inteligentes y como consecuencia se aburren enormemente en cautiverio. Por esta razón, afirma Wirman, la llegada de la tecnología ha sido un estímulo importante para ellos. Aunque, agrega, el espíritu lúdico de los simios es difícil de controlar y a veces prefieren jugar tirando de cables de sus cámaras de video en vez de hacerlo con la pantalla interactiva.

El diseño de juegos y videojuegos para humanos es una disciplina conocida. Sin embargo, crear entretenimiento para simios representa desafíos especiales. Una de las principales sorpresas con las que se encontró la investigadora es que los orangutanes no usan solamente sus dedos para tocar la pantalla, sino también sus labios, sus pies y a veces las golpean fuertemente con sus puños cerrados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.23.2012 10:26 (11.23.2012)
358 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo