Descripción
Científicos chinos estudian la orina humana pues sus celulas curan..enterate

Científicos chinos han descubierto una nueva e innovadora forma de utilizar células que se encuentran en la orina humana que podría ayudar en el tratamiento de una amplia gama de trastornos neurodegenerativos.

9716.jpg

Los científicos han descubierto una nueva técnica para reprogramar células eliminadas en la orina humana en células progenitoras neurales (CPN), que pueden convertirse en subtipos neuronales multifuncionales y células gliales.

carros-impulsados-orina-humana.jpg

Se espera que la técnica sea utilizada en el estudio y tratamiento de trastornos neurológicos tales como Parkinson, Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos.

Los hallazgos se publicaron en internet el 9 de diciembre en un artículo de investigación en la revista Nature Methods, publicación mensual que cubre nuevos descubrimientos en las ciencias de la vida.

Pei Duanqing, profesor del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou perteneciente a la Academia de Ciencias de China, dijo que su equipo de investigación ha combinado un sistema episomal para liberar factores de reprogramación con un medio de cultivo químicamente definido para reprogramar como CPNs las células epiteliales renales naturalmente arrojadas en la orina.

De estos CPNs, que normalmente sólo se encuentran en el cerebro humano, se comprobó más tarde que están libres de transgenes y son autorenovables, dijo.

"Estas neuronas y células gliales pueden sobrevivir hasta un mes cuando se trasplantan en el cerebro de una rata recién nacida", dijo Pei.

El científico añadió que su equipo está trabajando duro para entender por qué su condición experimental permitió a las células en la orina convertirse en CPNs con el fin de mejorar la técnica y hacerla más eficiente.

La comunidad científica han buscado durante mucho tiempo poder tratar y estudiar los trastornos neuronales mediante la obtención y trasplante de células madre neurales. Sin embargo, el método anterior de aislamiento y uso de células provenientes tanto de tejido humano fetal como adulto sigue presentando dificultades debido a cuestiones éticas y al rechazo del sistema inmunológico, indicó.

Pei espera que el descubrimiento pueda utilizarse para generar CPNs procedentes de pacientes con trastornos neurológicos tales como la enfermedad de Parkinson. "Las CPNs de estos pacientes podrían ayudarnos a descubrir nuevos fármacos contra estas enfermedades".

"Es un avance notable en el campo de las células madre", dijo Fred Gage, profesor del Instituto Salk para Estudios Biológicos.

Se reprogramaron las células somáticas con un virus no integral y células de tipo epitelial de la orina humana, una fuente original, segura y abundante de células, dijo.

Los resultados y métodos derivados de este estudio serán de gran valor e importancia para este campo, comentó. Fin

Xinhua

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.25.2013 21:53 (03.25.2013)
1060 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo