Descripción
Científicos creen haber resuelto el enigma del Triangulo de las Bermudas

Los investigadores descubrieron una serie de cráteres  que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents —ubicado frente a las costas de Noruega y que forma parte del océano Ártico— pueden ayudar a aclarar el misterio de las desapariciones de barcos y aeronaves en el  Triaungulo de las bermudas , situado en la parte noroccidental del océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami, Estados Unidos, según informó el diario The Daily Mail.

Los cráteres, causados por burbujas de gas natural metano, miden hasta media milla de ancho y 150 pies de profundidad.

Los científicos de la Universidad del Ártico de Noruega creen que estas detonaciones son lo suficientemente grandes como para provocar el hundimiento de embarcaciones en esa zona del Océano Ártico.

Aunque los científicos han señalado que informarán de su descubrimiento de forma pormenorizada en la próxima conferencia anual de Geociencia de la Unión Europea, a celebrarse en abril, han adelantado que estos cráteres provocan unos efectos similares en el agua a los que se vienen observando en el Triángulo de las Bermudas.

Entre esos efectos se cuenta la aparición de burbujas en el mar que pueden generar la impresión de que el agua estuviera hirviendo sin razón aparente.

La leyenda moderna sobre el Triángulo de las Bermudas comenzó en los años 50, cuando Edward Van Winkle Jones escribió un artículo paraAssociated Press donde informaba de las desapariciones de barcos en el Triángulo de las Bermudas, entre las que se encontraban cinco buques de la marina de EEUU. Jones también documentaba la desaparición de dos aviones comerciales, Star Tiger y Star Ariel, de los que se perdió todo rastro el 30 de enero de 1948 y el 17 de enero de 1949, respectivamente.

Otra de las teorías más extendidas afirma que el Triángulo de las Bermudas se encuentra en la zona geográfica donde supuestamente se situaba la Atlántida. Se dice que la civilización de Atlantida era muy avanzada para su tiempo, sobre todo en materia marítima. Los defensores de esta teoría asocian los accidentes a que los artefactos utilizados por los antiguos habitantes de Atlantis, que estarían sumergidos en algún lugar de esas aguas, interfieren en los sistemas actuales de navegación.

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un equipo internacional de científicos ha anunciado el descubrimiento de un antiguo volcán hawaiano. Situado ahora en una región a poca profundidad bajo el mar, este volcán, al que se le ha dado el nombre de Ka'ena, se alzaba unos 1.000 metros por encima del nivel del mar hace unos 3,5 millones de a…
05.26.2014 · De Ytobias2004
Estas son las creencias más generalizadas alrededor del mundo en época navideña.
12.20.2013 · De wenalo
Mientras eramos niños nos creimos estas mentiras y aun ya grandes seguimos creyendo que son verdades.
09.26.2013 · De wenalo
Luego de haber recopilado y analizado una serie de estudios sobre los efectos del cambio climático
08.05.2013 · De Alfredo
El aumento de crímenes individuales, conflictos grupales y guerras está relacionado con el cambio climático, según concluye un nuevo estudio científico
08.02.2013 · De ismael
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
03.15.2016 23:02 (03.15.2016)
517 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo