Descripción
Científicos encuentran "Hermano" del sol

sol.jpg

Aunque no es visible a simple vista, puede ser observado fácilmente con binoculares, no muy lejos de la brillante estrella Vega.Los científicos que lo encontraron dicen que conocer la historia familiar del Sol es importante para entender cómo nuestro sistema se volvió apto para la vida.

Sugieren, además, que existe una posibilidad "pequeña" de que los astros parientes como el recién hallado puedan albergar planetas que tengan vida.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, liderado por Iván Ramírez, encontró al hermano perdido gracias a un exhaustivo análisis de las propiedades químicas de 30 estrellas candidatas a ser familiares del Sol.

Los investigadores estudiaron 23 de esos astros con el telescopio Harlan J. Smith del Observatorio McDonald, y las otras siete, sólo visibles desde el hemisferio sur, con el telescopio Clay Magallanes en el Observatorio de Las Campanas, en Chile.

sol3.jpg

Pero, según explicó Ramírez, más factores fueron necesarios para señalar con certeza a un hermano solar.

Así, la combinación de estas dos fuentes de información –las propiedades químicas y la dinámica de los posibles parientes– apuntó a una sola estrella: HD 162826.Este astro, cuenta Ramírez, es un viejo conocido del equipo del Observatorio McDonald, que viene estudiándolo desde hace 15 años.

Según los investigadores, este hermano del Sol no tiene grandes planetas masivos como Júpiter orbitando a su alrededor, aunque no descartan la presencia de cuerpos más pequeños, como la Tierra. Aunque ya de por sí el hallazgo de un pariente solar es fascinante en sí mismo, los astrónomos destacan que su proyecto tiene un objetivo más ambicioso: crear una guía detallada para identificar a toda la familia.

Su método, dice Ramírez en un comunicado de la Universidad de Texas, puede ayudar a otros astrónomos en la búsqueda de hermanos solares.Así podrán entender los científicos cómo y dónde se formó el Sol, y cómo nuestro sistema fue capaz de albergar vida.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Este Viernes 25 de Septiembre tuvimos el placer de recibir a MR JC el del palabreo, El Gato Packy, DJ Tractor, El Profeta y nuestros grandes amigos de tugentelatina.com Houston.
09.28.2015 · De clismad
Según un estudio publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), por cuarto año consecutivo, San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más violenta del mundo.
08.30.2015 · De tugentelatina
Los usuarios de la popular red social Vine han posteado los mejores videos en referencia a “trilogía de las Marías”
08.26.2015 · De clismad
Película basada en la historia real de los 33 mineros chilenos quienes quedaron atrapados durante dos meses en una mina tras el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto de 2010.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Autor
05.12.2014 09:38 (05.12.2014)
495 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo