Descripción
Científicos japoneses desarrollaron tecnica para saber que estamos soñando

Científicos japoneses desarrollaron un modelo con el que pueden predecir el contenido de tus sueños.

ec2eec9b6b68f5f89ed49e698c75a0c420130408

Lo que soñamos está regularmente vedado para la mayoría de las personas, incluyendo el propio soñador, quien usualmente no recuerda todos sus sueños. Sin embargo, investigadores del Laboratorio de Neurociencias Computacionales en Kioto, Japón, encontraron una forma de identificar lo que está pasando en tu mente al dormir a partir de la actividad cerebral.

Utilizando imágenes de resonancia magnética funcional (el enorme aparato en forma de dona donde te meten entero), y electroencefalogramas (mediciones de la actividad cerebral), los científicos pudieron comparar lo que ocurría en el cerebro cuando voluntarios reportaban soñar determinado objeto o circunstancia. A partir de ahí crearon categorías del contenido onírico y vincular la actividad cerebral con ellas. Posteriormente cotejaron mediciones similares ante voluntarios despiertos observando imágenes de las categorías encontradas y voilà, tuvieron suficiente información para determinar con un 75 -80% de precisión el contenido general de los sueños.

brain.png

Al momento no se puede saber con detalle la trama de lo soñado, solo si determinado participante tuvo presente alguna categoría clasificada, de tal forma que pueden saber si viste un “coche rojo”, pero no necesariamente si lo manejaste estilo James Bond.

suenos.jpg

El estudio fue publicado por la revista Science. Más allá de la curiosidad -y potencial explotación por aquellos que dicen interpretar los sueños-, la investigación servirá para entender mejor el cerebro y la función del soñar en el cuerpo humano.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Un soldado japonés que se ocultó en la selva filipina durante casi tres décadas, porque no creía que la Segunda Guerra Mundial hubiera terminado, murió en Tokio a los 91 años de edad.
01.17.2014 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Estas imágenes muestran el asombroso nacimiento de una nueva isla a mil kilómetros al sur de Tokio. Una isla más que se suma a las 6,000 con las que cuenta el archipiélago japonés.La intensa actividad volcánica de esta regieon del Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido la responsable de crear esta p…
11.21.2013 · De wenalo
okio. AFP. Los turistas despistados que entran en las fruterías de los grandes almacenes de Tokio podrían creerse en una joyería: allí las uvas, manzanas y peras se exponen como objetos de lujo y se venden a precios exorbitantes.
10.01.2013 · De george
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.09.2013 09:49 (04.09.2013)
1195 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo