Descripción
Cifras decepcionantes de empleo en EEUU antes de las legislativas

El último informe oficial sobre el empleo en Estados Unidos previo a las elecciones legislativas de noviembre, que será divulgado el viernes, se avizora malo, tras la publicación este miércoles de un estudio que da cuenta de más pérdidas de puestos de trabajo en septiembre.

 

Miercoles 6 de Octubre, 2010

 

Cualquiera sea la cifra que divulgue el Departamento de Trabajo y y cualesquiera sean sus repercusiones políticas, una cosa es segura: el desempleo sigue afectando a millones de estadounidenses.


Si la tasa de desempleo aumenta 0,1 punto porcentual, para situarse en 9,7% en septiembre -como prevén los analistas- Estados Unidos habrá sufrido 17 meses consecutivos con un desempleo mayor o igual a 9,4%, el mayor guarismo al menos desde 1948.


En el informe "previsiones económicas mundiales", el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que en Estados Unidos el desacelerado crecimiento no producirá una baja de más de 0,1 punto de la tasa de desempleo en 2011 respecto a la de 2010, una mala noticia para este país cuya tasa de desempleo era de 9,6% a finales de agosto.


En tanto, según la investigación mensual de la asesora en recursos humanos ADP, el sector privado estadounidense volvió a perder más empleos de los que generó, con 39.000 pérdidas netas de puestos en septiembre.


El saldo neto de las supresiones de empleos respecto a agosto fue de 39.000, indica el estudio, cuando los analistas estimaban que se crearían 18.000 empleos netos, según la previsión mediana.


ADP revisó en alza sus cifras del mes de agosto, con la creación de 10.000 puestos netos contra el saldo negativo anunciado incialmente.


La baja del empleo privado en setiembre confirma la desaceleración de la recuperación económica, ya evidenciada por otros indicadores.

Esta encuesta generalmente representa una primera aproximación de la evolución del empleo en Estados Unidos previo a la divulgación de las cifras oficiales.


Los analistas estiman que el departamento de Trabajo no debe registrar una creación de empleos en setiembre, cuando terminan los contratos de las personas contratadas por el Estado para el censo, anulando 74.000 nuevos puestos de trabajo estimados en el sector privado.


"Si ADP brinda una mínima indicación de lo que pasa en el plano económico, entonces el informe sobre el empleo del viernes podría ser decepcionante", dijo Joel Naroff, de Naroff Economic Advisors.


"La encuesta de ADP presagia para el viernes una mala sorpresa más que una buena", dijo de su parte Zach Pandl, economista de la casa de corretaje japonesa Nomura.


En el plano político, las cifras de empleo seguramente serán utilizadas por la oposición republicana para criticar la gestión del presidente estadounidense, Barack Obama, de cara a las elecciones legislativas del 2 de noviembre, pese a una reciente mejora en las encuestas de los demócratas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Necesitas que cuiden a tu gato? ¿No tienes tiempo para hacer fila para comprar entradas? En España ya tienen una solución a través de la red
06.05.2013 · De Leonor
Un estudio reveló este jueves que la crisis del desempleo entre menores de 25 años en España está forzando a más de la mitad de los jóvenes a buscar oportunidades laborales en el extranjero.
05.15.2013 · De beyonce
La cifra fue la más alta en cinco semanas y refleja, en buena medida, la terminación de muchos empleos temporales en el comercio minorista y lo servicios relacionados con la temporada de fiestas tradicionales
01.03.2013 · De Neniita
Lo que puede pasar cuando no tienes un correo electrónico.
11.28.2011 · De lynda
Averigua los programas de ayuda para proteger tus beneficios médicos y de jubilación a personas desempleadas.
08.18.2011 · De federico
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.06.2010 15:51 (10.06.2010)
539 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo