Descripción
Cifras y tips de salud familiar "Desparasitación"

¿Sabías que la parasitosis intestinal ocupa el segundo lugar entre las enfermedades transmisibles reportadas, superada sólo por las infecciones respiratorias?

Así lo señala Alfredo Morayta, médico pediatra infectólogo y ex presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica (AMIP).

Las parasitosis intestinales pueden manifestarse a través de una gran de variedad de síntomas, como dolor abdominal, cansancio, malestar general, gases, nauseas, vómito, diarreas frecuentes,  estreñimiento e incluso enfermedades debilitantes como anemia.

Por ello, aseguró el especialista, “si se presentan estos síntomas, se debe acudir al médico y   desparasitar a todos los miembros de la familia dos veces al año, tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en México, aproximadamente siete de cada 10 personas tienen amibas y/o lombrices en los intestinos en zonas de alta prevalencia, tales como Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, Baja California Sur, Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Los grupos de mayor riesgo, de acuerdo con la OMS y la UNICEF, son los niños de entre 2 y 5 años (que en México representan 7.72% de la población), adolescentes (que son el 9.8% de la población mexicana) y mujeres en etapa reproductiva (que en nuestro país representan al 24.56% de la población).

Por ello, la Campaña de Desparasitación 2013 busca difundir información que permita evitar  contraer una infección por parásitos.

 

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
05.01.2013 22:58 (05.01.2013)
1702 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo