Descripción
Cinco razones para obtener un seguro de vida

Sabemos que el bienestar de tu familia es una de tus principales preocupaciones. Trabajas duro para brindarles un hogar seguro y una buena calidad de vida. ¿Pero te has puesto a pensar cómo proteger su futuro en caso de que llegaras a faltarles algún día?

En los Estados Unidos, los hogares hispanos tienen la más baja tasa en adquisición de seguro de vida, uno de los principales recursos para proteger a tu familia en caso de que tenga que salir adelante por su cuenta.

La falta de este tipo de protección en la comunidad hispana se debe en gran medida a la falta de información sobre la importancia y los beneficios que brinda un seguro de vida.

Es imposible predecir el futuro, pero sí es posible disminuir el impacto financiero de un evento tan devastador como el fallecimiento de un ser querido. Conoce cinco de las razones principales para obtener un seguro de vida y las maneras en que puede proteger a tu familia.

Los beneficios del seguro de vida

Aunque la principal razón para obtener un seguro de vida es garantizar la prosperidad financiera de tu familia en el peor de los casos, los beneficios específicos de éste varían dependiendo del tipo de cobertura:

  1. Reemplazo de ingresos para dependientes. Este tipo de cobertura protege a las personas que dependen de tus ingresos, incluyendo hijos pequeños, cónyuges, o incluso padres, hermanos o hijos adultos que se vean afectados económicamente por tu fallecimiento.
  2. Gastos por fallecimiento. El seguro de vida puede cubrir los gastos funerarios, costos administrativos de sucesión testamentaria, deudas y gastos médicos no cubiertos por un seguro de salud.
  3. Herencia para tus seres queridos. Aunque no tengas bienes para heredar a tus hijos, al nombrarlos beneficiarios en tu seguro de vida “heredarán” el monto indicado en tu póliza.
  4. Pago de impuestos sobre patrimonio heredado. El seguro de vida puede cubrir los impuestos federales y estatales que se cobran sobre el patrimonio heredado, de manera que tus familiares reciben tu herencia en su totalidad.
  5. Fondo de ahorro. Algunos tipos de seguro de vida acumulan un valor en efectivo con el paso del tiempo. El dueño de la póliza puede retirar este efectivo en vida, por lo que el seguro se convierte en un fondo de ahorros.

Fuente: Allstate

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
algunas sugerencias para ahorrar en tu póliza sin descuidar la protección que tu familia merece.
11.29.2011 · De Serafin
La Administración tiene ahora solicitudes en español para algunos de sus beneficios más importantes, incluyendo jubilación y Medicare.
11.29.2011 · De Serafin
sigue estas recomendaciones para agilizar tu paso por las zonas de seguridad en los aeropuertos.
11.03.2011 · De Javier
No permitas que la falta de información complique tu proceso de reclamo, conoce tus derechos.
10.27.2011 · De federico
más vale estar preparado y conocer las medidas que debes tomar para proteger a tu familia, tu hogar y tu comunidad.
10.10.2011 · De Serafin
Autor
06.14.2011 12:34 (06.14.2011)
1056 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo