Descripción
Circuncidar si o no

Circuncidar o no circuncidar


A menudo, la circuncisión se realiza en niños sanos por razones culturales o religiosas. En muchos países del mundo, como México o Estados Unidos, la circuncisión de los recién nacidos generalmente se hace antes de su salida del hospital.

¿Por qué se realiza?

Las ventajas de la circuncisión se han debatido. Las opiniones respecto a la necesidad de practicarla en niños sanos varían entre los médicos y algunos de ellos le dan gran valor al hecho de tener un prepucio (la piel que recubre al pene) intacto, porque por ejemplo permite una respuesta sexual más natural durante la vida adulta.

No existen fundamentos médicos obligatorios para realizar este procedimiento en niños varones sanos, aunque algunos niños padecen una afección que requiere la circuncisión. En 1999, la Academia Estadounidense de Pediatría revisó su declaración sobre la política con relación a la circuncisión y dicha política es apoyada por la Asociación Médica Estadounidense.

En niños mayores, adolescentes y adultos, la circuncisión se hace generalmente bajo anestesia general, mientras el individuo está completamente dormido. Se extirpa el prepucio y se sutura sobre la piel restante del pene. Se utilizan suturas absorbibles para cerrar la herida, las cuales serán absorbidas por el cuerpo al cabo de 7 a 10 días. La herida puede tomar hasta 3 semanas en sanar.

Algunas investigaciones sugieren que los varones incircuncisos tienen un mayor riesgo de padecer ciertas afecciones, como: cáncer de pene, enfermedades de transmisión sexual, incluyendo VIH,  infecciones del pene, fimosis (estrechez del prepucio que impide su retracción) e infecciones urinarias.

La higiene apropiada del pene y las prácticas sexuales seguras pueden ayudar a prevenir muchas de estas afecciones. La circuncisión es una decisión opcional, que puede mejorar tu calidad de vida, sobre todo en la edad adulta.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.31.2012 06:45 (12.31.2012)
442 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo