Descripción
Cirugía plástica en los 'Hombres'

Ya desde la Historia Antigua el hombre se esforzaba por ocultar sus cicatrices, y poco a poco, su interés en mejorar su físico ha ido en aumento, llegando a dejar de lado el mito de que la medicina estética es sólo para las mujeres. Además, el hecho de que los hombres recurran este tipo de procedimientos empieza a verse con mayor naturalidad y a no conllevar, ni arrastrar una serie de recelos y tapujos, que hasta hace poco convertían este tema en un tabú. “Ahora todo eso ha cambiado”, afirma Edgar Rojas, un joven mexicano que se sometió a una liposucción de abdomen.

“La sociedad hace que uno quiera sentirse bien y no apartado y tener un buen cuerpo es importante. Ahora uno siempre trata de tener mejor imagen, vestimenta, auto… Me sometí a una liposucción de abdomen porque desde hace tiempo tenía grasa acumulada y no podía quitarla con ejercicio. No me quedaba bien la ropa y me sentía incómodo, me molestaba. Ahora estoy satisfecho, súper bien. Animaría a otros hombres a hacerlo, pero siempre recurriendo a profesionales”, comenta Edgar.

Rinoplastia, liposucción, botox o cirugía en párpados son algunos de los tratamientos o intervenciones más frecuentes entre el género masculino. Se calcula que aproximadamente se realizan al año 10 millones de intervenciones estéticas, y que de ellas, un millón son hombres de todas las edades, lo que supone un verdadero aumento debido a “que el hombre empieza a abrirse y a reconocer que necesita estos procedimientos también”, según indica el doctor Eric Santamaría, cirujano de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

“Este cambio se debe a que el hombre no aceptaba que también es vanidoso. El hombre empieza a abrirse más y a reconocer que necesita abrirse a este tipo de procedimientos para sentirse y verse mejor, y por eso existe ya el término de metrosexual. Son aquellos que cuidan su imagen, actitud de belleza, bienestar. Ese tipo de pacientes son los más frecuentes”, explica el doctor en una entrevista a Radio Nederland.

Por un lado, el cambio de mentalidad y apertura de los hombres hacia este tema puede considerarse como algo positivo, al liberar prejuicios y difuminar la desigualdad de género, al menos en lo referente al físico. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que el mensaje masivo que transmiten los medios de comunicación respecto al tema de la belleza y la estética, tanto masculina como femenina, ha calado fuerte en una sociedad que a veces peca de dejarse llevar por la superficialidad. Encontrar el límite puede resultar difícil para muchos, lo que favorece que “la cirugía se convierta en todo un negocio que permite que crezca una industria millonaria”, afirma el Dr. Santamaría.

“Otro punto muy importante es escoger muy bien al médico. Desafortunadamente en muchos países ha proliferado mucho charlatán que hace cursos de fin de semana y ejerce, cuando se requiere la carrera medicina y seis años de especialidad en cirugía. Los profesionales también corremos riesgos, pero mucho menor por la formación adecuada y la experiencia. La gente busca soluciones mágicas a bajo coste, busca esos productos de bajo coste sin una buena asesoría”, comenta con preocupación.

Para Marcos Bonilla, otro joven mexicano, “la cirugía estética revela problemas más internos de lo que nos puede desvelar un bisturí”. “Los medios bombardean con ideales estéticos occidentales que nada tiene que ver con el aspecto real de la sociedad, no hay un reflejo real en el que el ciudadano medio pueda sentirse ligeramente identificado y estos ideales, a la par de la ignorancia, el racismo y la intolerancia, generan en las personas complejos que desean extirpar literalmente”, comenta Marcos, de 28 años. Con opiniones en contra o favor, la cirugía plástica masculina encuentra cada vez más seguidores. Algo que, siempre que sea en su justa medida, en manos de verdaderos profesionales y sin caer en el abuso o en la dependencia del bisturí, puede ayudar a quien se vea en la necesidad de recurrir a ella para sentirse mejor y elevar su autoestima.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
De sobra sabemos que los hombres hablan, en promedio, una tercera parte de lo que nosotras hablamos, y en general suelen ser mucho más reservados con sus sentimientos. Es raro que un chico hable abiertamente de lo que siente y por eso se han creado una muy buena fama de fríos.
12.09.2013 · De wenalo
Un grupo de científicos australianos desarrolló una píldora anticonceptiva para hombres que si bien bloquea el transporte de espermatozoides, no afecta a su desarrollo, informaron medios locales.
12.09.2013 · De wenalo
Conocer los arquetipos masculinos es importante para las mujeres, quienes intentamos comprender a los hombres. Hay mujeres que tal vez se han sentido atraídas a un hombre que no es compatible con ellas, lo cual explica por qué sus relaciones acaban mal. Al fin te llega una guía para comprenderlos. …
12.04.2013 · De wenalo
Autor
06.27.2013 15:44 (06.27.2013)
476 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo