Descripción
Cirujanos lograron trasplantar la primera valvula cardiaca mas perfecta del mundo

 


Cirujanos rusos han logrado trasplantar la primera válvula cardiaca de pleno flujo, la más perfecta que existe actualmente en el mundo.

Cirujanos rusos han logrado trasplantar la primera válvula cardiaca de pleno flujo, la más perfecta que existe actualmente en el mundo.

La intervención quirúrgica de gran complejidad, liderada por Leo Bokeria, ha sido llevada a cabo el domingo pasado en el Centro Científico de Cirugía Cardiovascular Bákulev en Moscú. “La válvula ha sido elaborada y creada por una empresa rusa. Es la más perfecta del mundo. La primera intervención ha sido un éxito”, comentó Leo Bokeria.

La paciente, de 63 años de edad, tenía una cardiopatía aórtica con muchas complicaciones. Sin embargo, la operación ha sido realizada con éxito y la mujer ya ha recobrado el conocimiento y en el futuro próximo será desconectada del aparato de ventilación artificial y respirará por sí misma.

La válvula ha sido elaborada y creada por una empresa rusa. Es la más perfecta del mundo. La primera intervención ha sido un éxito”

Ingenio innovador

“El ingenio innovador tiene una construcción absolutamente nueva, en la cual las hojas no se encuentran en el centro del flujo de la sangre, sino que se estrechan al borde y por eso plenamente abren la cavidad interior de la válvula”, explicó Alexánder Yevdokímov, uno de los desarrolladores del invento.

El ingeniero subrayó que la válvula, al igual que la natural, permite crear un flujo regular de sangre, lo que reduce varias veces el riesgo de que el paciente sufra una trombosis.

Por el momento no hay análogos de esta creación en otros países. Los médicos indican que su plan es llevar a cabo más intervenciones, conocer su funcionamiento mejor en la práctica y después presentar su invento en el mercado mundial.

La nueva prótesis será trasplantada a 100 personas después de que estas estén un año bajo control médico. Si resulta con éxito y los estudios médicos tienen resultados positivos, Rusia empezará una producción en serie de esas válvulas de pleno flujo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Dos jóvenes salieron en un viejo carro desde Canadá, ya pasaron por Honduras, y ahora preparan todo para llegar a la inauguración de Brasil 2014.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Estimados:Los invito a participar con artículos, experiencias, anécdotas, con buen aonda y respeto en la Revista Digital Gratuita Aguils Multicolores. Por más información, escribir a mi correo privado.
03.24.2014 · De aquila
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Tailandia informó hoy que detectó en el sureño puerto de Butterworth una señal de un avión que podría ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 10 días, lo que confirmaría que sobrevoló el estrecho de Malaca.
03.19.2014 · De Javier
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.30.2012 14:29 (11.30.2012)
420 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo