Descripción
Ciudad de México aprueba ley de vientres prestados

MEXICO DF (Reuters) - El Congreso de la Ciudad de México aprobó el martes una ley que permite a parejas con problemas de infertilidad usar el útero prestado de una mujer para la gestación de su hijo, una reforma progresista que se suma a otras más en la populosa urbe.

Reuters Salud, 01 Dec 2010

 

La Ley de Gestación Subrogada, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -dominada por partidos de izquierda-, contempla la firma de un contrato entre la pareja y la mujer gestante en el se prohíbe algún pago de por medio.

 

La norma "define a la maternidad subrogada como la práctica médica consistente en la transferencia de embriones humanos en una mujer, producto de la unión de un óvulo y un espermatozoide fecundados por una pareja", dijo la presidenta de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Maricela Contreras.

 

"La nueva ley prevé que este tipo de maternidad se realizará sin fines de lucro para los padres biológicos y la mujer gestante, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona y el interés superior del menor nacido", agregó.

 

Según legisladores, en México 1.5 millones de parejas enfrentan la imposibilidad física o contraindicación médica para llevar a cabo la gestación de un hijo.

 

La aprobación de esta ley forma parte de una serie de reformas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, de unos 20 millones de habitantes en su área metropolitana, que han incluido el aborto antes de las 12 semanas de gestación y los matrimonios entre homosexuales.

 

Estas reformas, que también abarcan la posibilidad de que las parejas homosexuales que se casen puedan adoptar niños, han despertado la ira de la Iglesia católica, algunas de cuyas autoridades han mantenido abiertos enfrentamientos con el alcalde izquierdista de la ciudad, Marcelo Ebrard.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
"Voy a hacer historia, voy a detener el barco" fueron sus palabras antes de lanzarse, testigos aseguran que estuvo
06.23.2014 · De Ytobias2004
La FIFA investigará el grito que hace la porra mexicana cuando despeja el portero rival, según reportes de la prensa internacional.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Los futbolistas mexicanos que fueron suplentes ante Brasil y uno que otro titular, se divierten en la arena de Gonzaga e improvisan un partido
06.19.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.01.2010 10:08 (12.01.2010)
1409 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo