Descripción
Ciudadanos en EU protestan por 'espionaje'

Miles de estadounidenses se manifestaron este jueves, día de la independencia nacional, tanto en las calles como en Internet, para protestar contra el programa de "espionaje anticonstitucional" de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), indicaron los organizadores.

Entre 200 y 300 personas se congregaron en Washington a unos centenares de metros de la Casa Blanca con carteles que decían "No violen mi derecho a mi vida privada" y coreando eslóganes como "restauren la 4a enmienda”.

La movilización, lanzada por el movimiento Restaurar la Cuarta Enmienda" (de la Constitución), pretende "sensibilizar y convocar a la acción política contra el espionaje anticonstitucional del gobierno estadounidense".

Es necesario que el gobierno "respete la 4a enmienda" que, explica el movimiento, "protege a los ciudadanos contra las investigaciones y las detenciones arbitrarias".

Estados Unidos quiere detener a un ex consultor de la NSA, Edward Snowden, quien hizo importantes revelaciones sobre los programas de espionaje de las comunicaciones por parte de Estados Unidos.

La campaña, propuesta por la red social Reddit, recibió el apoyo de la plataforma Mozilla y de sitios que militan en favor de la libertad en la red, como la Electronic Frontier Foundation y ColorOfChange.org

Otras manifestaciones, que reunieron a centenares de personas, tuvieron lugar en las calles de decenas de ciudades estadunidenses como Filadelfia, Boston, Nueva York, Chicago y San Francisco.

Por otra parte, una petición, Stop Watching Us (¡Dejen de espiarnos!), firmada hasta este jueves por 550 mil personas, fue dirigida al Congreso para pedirle que "revele el alcance del programa de espionaje de la NSA".

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Las autoridades de Venezuela confirmaron hoy la muerte de la Miss Génesis Carmona, quién ayer recibió un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles en Valencia.
02.19.2014 · De Rosy
La NSA puede entrar en las computadoras aunque no estén conectadas a Internet gracias a un sistema de ondas de radio implantado ya en unas 100,000 máquinas en todo el mundo, afirmó el miércoles el diario The New York Times.
01.15.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Autor
07.04.2013 21:09 (07.04.2013)
550 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo