Descripción
Civiles armados seria bueno?

armas-para-civiles-588x257.jpg

El 14 de diciembre del 2012, la noticia de la matanza en la escuela primaria de Sandy Hook en Connecticut inundó los medios de comunicación. Los asesinatos de 20 niños y 6 adultos en manos del joven Adam Lanza, quien también mató a su madre Nancy  antes de cometer suicidio, renovó el debate acerca de la posesión de armas en Estados Unidos. Varias estadísticas demuestran científicamente por qué permitir que civiles sin entrenamiento estén armados es una muy mala idea.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en 2010 (año de las estadísticas más recientes) murieron 31 mil 672 personas  a causa de armas de fuego. El 61% como resultado de suicidio y el resto por homicidio.

Reducing Gun Violence in America: Informing Policy with Evidence and Analysis,  libro publicado en 2013 por la Universidad Johns Hopkins, informa que ese mismo año mil 82 mujeres y 267 hombres fueron asesinados por sus parejas. El 54% de ellos con una pistola. Otras 13 mil 505  personas fueron tratadas de emergencia por heridas de bala. De los crímenes violentos cometidos ese año, 337 mil 960 sucedieron con pistolas.

Un estudio publicado en 1998 en el Journal of Trauma and Acute Care Surgery encontró que por cada vez que una pistola era usada en un hogar por defensa personal o por una causa legalmente justificable, habían 4 tiroteos involuntarios, 7 asaltos criminales o homicidios, y 11 suicidios atentados o completados.

Por el contrario, medidas de regulación en cuanto a posesión de armas como licencias, registros de los poseedores y vendedores e inspecciones regulares han disminuido en un 64% el armamento de criminales. Evidentemente, tener una pistola en casa no es la solución contra los posibles riesgos y amenazas. Sí lo es controlar la posesión de armas y asegurar que no cualquiera pueda comprarlas.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La humanidad está cada vez más en peligro de desaparición debido a los que por codicia quieren acumular más dinero, a pesar de causar muerte, injusticia, guerras, terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, agresión a las soberanías de los pueblos, imposición de formas de gobiernos, sometimiento eco…
10.02.2013 · De wenalo
Desde las tragedias históricas hasta los triunfos del desarrollo científico, hay sucesos que han marcado hitos en nuestra historia y que en conjunto forman un cuadro de las experiencias que definen el siglo XX. En cada uno de estos momentos, las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. …
09.27.2013 · De wenalo
Representantes del organismo llegaron a Damasco, para el presunto uso de armas químicas en Siria
07.24.2013 · De Neniita
Las autoridades panameñas han retenido un barco de bandera norcoreana proveniente de Cuba que llevaba en su interior material bélico
07.16.2013 · De Alfredo
Accidentes con armas sin censura
07.02.2013 · De Yesenia
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.15.2013 19:59 (05.15.2013)
341 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo