Descripción
Clase de 'Jefe'

tipos-de-jefe-1.jpg

Junto con los sueldos, horarios cansados y poco tiempo, los jefes son cosas que no puedes evitar en tu trabajo. Pero, ¿cómo identificar su carácter y lidiar con él sin que tu empleo se vuelva un infierno?

Aquí las clasificaciones de los jefes para hacer la vida más fácil en tu ambiente de trabajo y evitar posibles asesinatos.

Sólo recuerda: tener un buen jefe o uno malo es proporcional a la forma en que veas las cosas y puedas sacarle provecho.

TIPO DE JEFE: ROBOT

No estamos diciendo que este jefe no sea humano pero definitivamente a veces te hace dudar. No le gusta la diversión ni las emociones. El robot prefiere que trabajes a que te vayas a comer en la hora de descanso. Mientras que es agradable que alguien intente sacar lo mejor de ti, también es placentero sentir una emoción de vez en cuando.

¿CÓMO LIDIAR CON UN JEFE ROBOT? No sonará divertido, pero para que le agrades deberás demostrar tus sentimientos lo menos que puedas y atenerte al horario de trabajo al 100%. La ventaja es que te enseñará disciplina y eficiencia. Intenta encontrar aliados en tus compañeros de trabajo. Si te refugias en ellos, tus días serán más agradables.

TIPO DE JEFE: ABLANDADO

Este tipo de jefe quiere hacerle las cosas fáciles a sus empleados acercándose a ellos de forma agradable y amable. Desafortunadamente, a veces dificulta tener un eficiente equipo de trabajo y mantiene a los flojos en él. Ser un jefe conlleva hacer decisiones difíciles, especialmente cuando es sobre sus los empleados pero este tipo de patrones al parecer no se han dado cuenta de ello.

¿CÓMO LIDIAR CON UN JEFE ABLANDADO? Lo peor que puedes hacer es herir sus sentimientos, así que intenta cambiar un poco las cosas y sé agradable con él. También intenta ser positivo porque tu jefe se ha dado cuenta que ser el policía malo es uno de los peores empleos del mundo así que ten mucha paciencia.

TIPO DE JEFE: LA COMADREJA

Prometen algo y hacen otra cosa. La comadreja dirá lo que sea para conseguir lo que quiera de ti. ¿Un aumento? ¿una promoción? Claro, conseguirás lo que has estado soñando eventualmente pero solamente si le echas muchísimas ganas y te mates en el trabajo. O al menos eso es lo que tu jefe dice pero no te recomendamos hacerlo ya que, desde su perspectiva, ¿por qué te daría lo que te prometió? Después de todo ya estás haciendo trabajo extra de forma gratuita.

¿CÓMO LIDIAR CON UN JEFE COMADREJA? Lo mejor que puedes hacer en esta situación es trabajar como la comadreja lo indica, pero sin esperanzarte ni confiar en nada de lo que te diga. También podrías hacer que te firme sus promesas para que responda ante ellas. Serán tu defensa y podrían conseguirte ese aumento o promoción que tanto querías.

TIPO DE JEFE: MISTERIOSO

Nadie sabe exactamente qué hace este jefe misterioso, pues siempre está escondido, ya sea porque esté de viaje o simplemente detrás de sus puertas planeando el fin del mundo. Lo que sea que haga, estás solo y sin guía. Esto no quiere decir que puedes hacer lo que quieras ya que, si te metes en problemas, él lo sabrá.

¿CÓMO LIDIAR CON UN JEFE MISTERIOSO? Dale espacio, si eres paciente puede que en algún momento sepas algo de ese jefe tan misterioso. Como los animales tímidos, debes esperar para aprender un poco más de ellos.

TIPO DE JEFE: LA SERPIENTE

¿Tu jefe se levanta con el pie izquierdo todas las mañanas? Seguro eso es lo que parece porque siempre da malos comentarios y subestima tu trabajo. Tiene un asombroso talento para hacerte sentir mal y, sin importar qué tan gruesa sea tu piel parece siempre meterte en tu cabeza y causar un gran caos en ella.

¿CÓMO LIDIAR CON UN JEFE TIPO SERPIENTE? No creemos que la serpiente sea capaz de querer a un empleado, así que probablemente tu mejor opción sea alejarte de tu jefe. Esconde tus sentimientos y comparte información personal lo menos que puedas pero sin intentar ser una persona muy cerrada. La serpiente no te lastimará si no sabe cuáles son tus debilidades.

TIPO DE JEFE: AMIGUERO

Esta persona no quiere ser tu jefe, sino tu amigo. Desde las horas felices hasta los chistes graciosos, esta persona intentará convertir el trabajo en diversión y este hábito empezará a cuestionar sus relaciones con sus subordinados.

¿CÓMO LIDIAR CON UN JEFE AMIGUERO? Ríe de sus chistes pero que no sea tan notorio. Dile gracias a sus invitaciones pero intenta mantenerte con él en un nivel profesional, pues lo estarás ayudando a largo plazo y te respetará por ello. Protégete con el sentido común porque, te aseguramos, que él no lo hará por ti.

TIPO DE JEFE: MILAGRO

Son graciosos, les gusta apoyar, son capaces e inspiradores. El jefe milagro es el sueño de todo empleado, hace lo que dice y realmente puede empujarte a dar lo mejor de ti sin ser muy exigente ni hacerte ver el trabajo como una obligación. Si trabajas para un jefe así lo sabrás, desde la sonrisa en tu rostro, como con el cheque que recibas al final de cada semana.

¿CÓMO LIDIAR CON UN JEFE MILAGRO? Trabaja y sé agradecido de la suerte que tienes. Aprovecha esta oportunidad para ver qué tanto puedes crecer y desarrollarte para poder asegurar una carta de recomendación del Milagro.

TIPO DE JEFE: EL MONSTRUO

La pregunta es ¿qué no hacen este tipo de jefes? Viven para hacer un infierno de tu trabajo. Desde gritarte enfrente de todos hasta mentir sobre tu situación. Repetidamente demostrará que no tiene lástima, decencia ni vergüenza. Es el peor jefe que puedes tener y no deberías lidiar con él.

¿CÓMO LIDIAR CON UN JEFE TIPO MONSTRUO? Desafortunadamente debes huir de este tipo de jefes. No habrá mejoría y eso lo sabrás cuando te des cuenta de qué tipo de persona está ahí para hacerte sufrir.

TIPO DE JEFE: CALCULADOR

Su mejor habilidad es encontrar la solución en estadísticas y problemas matemáticos, esto a veces también involucra problemas con sus empleados. Lo que hace este jefe es leer matemáticas y si tu esfuerzo va para abajo, él lo verá en las estadísticas y hablará contigo. Él no verá el esfuerzo que haces, sino los resultados.

¿CÓMO LIDIAR CON UN JEFE CALCULADOR? Dale algo que pueda entender: números. Demuéstrale (en papel) tus logros y fracasos con detalles y devoción. Incluso si es un trabajo inmediato en un futuro, la información será de gran ayuda y verá el esfuerzo que todavía no has hecho pero pretendes hacer.

TIPO DE JEFE: INNOVADOR    

Tiene muchas ideas y no gasta tiempo en soñar y hacerlas realidad. Es bueno para los negocios pero usualmente no tiene una vida afuera de la oficina porque eres tú y tus compañeros quienes hacen sus sueños realidad. ¿Las ventajas? Este jefe puede ser muy carismático e inspirador pues realmente le gusta su trabajo. ¿Las desventajas? A veces es lo único que le importa y quiere que todos sean como él.

¿CÓMO LIDIAR CON UN JEFE INNOVADOR? Trabaja duro y muéstrale compromiso. Recuérdale que hay un mundo fuera de lo oficina y pregúntale sobre su fin de semana, sus hobbies y todo lo que hace cuando no trabaja. Pero, aunque quieras hacer plática con él, siempre respétalo e intenta mostrarle un equilibrio entre su trabajo y su vida.

TIPO DE JEFE: EL CAZADOR

Lo que hace este jefe es buscar, sin importar cómo, una forma de subir de puesto. ¿Eso quiere decir que también puedes tú subir de puesto? Eso es posible pero todo dependerá del cazador.

¿CÓMO LIDIAR CON UN JEFE CAZADOR? Haz todo lo posible para dejar una buena impresión y alcanzar un aumento. Cuida su espalda y haz todo lo que puedas para ganarte su respeto e incluso su lealtad. Te recomendamos, al igual que él, aspirar a grandes y cosas y demostrarle todo lo que harías para lograrlo. Se verá identificado y querrá ayudarte.

¿Qué te parece? ¿Qué tipo de jefes has tenido? Si crees que la oficina sea un problema, aquí algunas de las mejores con instalaciones de ensueño.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde siempre, la figura del responsable ha sido el centro de las iras de los trabajadores que están a su cargo. Sin embargo, quienes están encima de usted pueden convertirse en los mejores aliados para su futuro laboral.
11.19.2013 · De wenalo
Todos los empleados de Valve Corporation, especializada en videojuegos, tienen la misma jerarquía, deciden cuánto tienen que ganar los otros y hasta vacacionan juntos
11.05.2013 · De wenalo
Atrás quedaron los capataces que hacían cumplir órdenes y dejaban a los líderes la capacidad de inspiración. Ahora se requieren ambas competencias.
11.04.2013 · De wenalo
Jerry Givens, antiguo jefe del equipo de ejecución de una prisión en Virginia (EE UU), es ahora un activista contrario a la pena de muerte. Su prioridad es mantener con vida a aquellos condenados que sean inocentes. Este miércoles comenzó el 5º Congreso Mundial Contra la Pena de Muerte, que en est…
06.12.2013 · De beyonce
La actriz dijo que esto le genera problemas para su economía y de espacio en su hogar
02.01.2013 · De Neniita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.28.2013 21:27 (06.28.2013)
646 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo