Descripción
Clonado de una gota de sangre 'Ratón'

Científicos en Japón clonaron a una ratona utilizando una sola gota de sangre.

Células de sangre circulante tomadas de la cola de un ratón fueron utilizadas para producir el clon, según informó un equipo del Centro Riken BioResource en la revista Biología de Reproducción.

La ratona hembra vivió un período de tiempo normal para estos animales y pudo tener cría, dijeron los investigadores.

Científicos de un instituto asociado obtuvieron recientemente, después de 25 rondas consecutivas de clonación, casi 600 ratones genéticamente exactos a partir de uno solo.

Los ratones han sido clonados de diferentes células, incluyendo glóbulos blancos -que se encuentran en los nódulos linfáticos- médula ósea e hígado.

Hallazgo novedoso

El grupo de investigadores japoneses estudió si era posible que células de sangre circulante también pudieran usarse en procesos de clonación.

El objetivo era encontrar una fuente de células que estuviera disponible con facilidad para clonar cepas invaluables de ratones de laboratorio.

El equipo, encabezado por Atsuo Ogura, del Centro Riken BioResource en Tsukuba, tomó sangre de la cola de un ratón, aisló las células de glóbulos blancos y utilizó los núcleos para hacer experimentos de clonación, aplicando la misma técnica que se utilizó con la oveja Dolly en Edimburgo.

Al informar sobre sus hallazgos en la revista estadounidense Biología de Reproducción, dijeron que el estudio 'demostró por primera vez que los ratones pueden clonarse usando los núcleos de células de sangre periféricas'.

Cepas invaluables

De acuerdo a los científicos, 'estas células pueden utilizarse en la clonación inmediatamente después de ser extraídas, por esto no sería necesario sacrificar animales de laboratorio'.

'Esta técnica -prosiguieron- serviría en la generación de copias genéticas de cepas invaluables de ratones que no pueden preservarse con otras técnicas convencionales de reproducción asistida como la fertilización in vitro o la inyección intracitoplásmica de esperma'.

Loes científicos japoneses tienen años de experiencia en la clonación de ratones.

La investigación tiene el objetivo de producir animales a gran escala y de buena calidad para criar o para su preservación.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una bebé llegó al mundo en California padeciendo una extraña condición que sorprendió a médicos y a sus padres. Y aunque el padecimiento suena escalofriante, sobre todo al tratarse de un recién nacido, al final la pequeña niña que lo padeció pudo recuperarse y arrancar su vida de un modo favorable.
02.05.2014 · De wenalo
Un dentista canadiense afirma estar en condiciones de clonar a la estrella máxima del rock mundial de todos los tiempos, John Lennon, partiendo desde el contenido genético proporcionado por una muela que adquirió durante una subasta especialmente dedicada a las pertenencias del célebre líder de los …
11.02.2013 · De wenalo
Una de sus “víctimas habituales” es un amigo, quien señaló que ya está acostumbrado al proceso de extracción de sangre.
08.07.2013 · De ismael
Ian Wilmut, científico de la Universidad de Edimburgo, cuyo equipo fue responsable de la clonación de la oveja Dolly (la primera realizada con un animal), cree posible que se pueda clonar a un mamut.
08.01.2013 · De luciana
La cantante Beyoncé invitó a su camerino, tras su presentación en el TD Garden de Boston, a tres mujeres sobrevivientes de los ataques en el maratón de esa ciudad el 15 de abril pasado
07.25.2013 · De Ciielito
Autor
06.28.2013 21:16 (06.28.2013)
436 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo