Descripción
Cobayas

Cobayas de pelo largo


Existen varias clases de cobayas, están las de pelo largo o corto, pero en general todas son muy dóciles y amigables.
Si queremos una de pelo largo, es mejor que previamente conozcamos los tipos que existen.

Y dentro de la larga lista, los más resaltantes son los llamados Merino, que tienen el pelo largo, denso, ondulado o rizado. Y en ocasiones, hasta se le forman tirabuzones en el pelaje.

La cobaya que posee la piel más sensible de todas es la conocida como Texel, por eso quienes se hacen cargo de una, deben tener mucho cuidado a la hora su higiene y cepillado, ya que se le hacen heridas en la piel muy rápido.

La peruviana es otra de los tipos, estos pueden medir hasta 20 centímetros de largo, tienen el pelo muy sedoso, liso y brillante y puede ser de diferentes colores. Tiene tres rosetas, dos en la parte trasera y una en la cabeza.

La alpaca con pelo largo, intenso y rizado es también muy solicitada y posee unos cuantos remolinos en su cuerpo.

Otra de las más llamativas es la Sheltie, que es una mezcla entre las cobayas de pelo largo y las de corto. Se caracterizan por que el pelo de su cuerpo puede medir lo mismo que las de peo largo, pero no le crece en la cabeza. Tiene el pelo muy suave y manejable.

Pero al tener el pelo más largo, sus cuidados deben ser más minuciosos con respecto al resto. Para comenzar, las de pelo largo deben estar más limpias y deben bañarse con mayor frecuencia, pero jamás hay que sobrepasarse ya que puede afectar su pelaje natural.

Con el agua también hay que tener mucho cuidado ya que puede entrarle en los oídos o en la nariz o boca. Los baños deben hacerse con tiempo y paciencia, el agua debe estar tibia y el champú debe ser especial para cobayas, o en todo caso puede ser uno suave para gatos.

Muchas personas optan por secarles el pelo con secadora, en caso se haga con este artefacto, lo más recomendable es utilizar una velocidad baja y a temperatura media, ya que el ruido puede asustarlas.

Luego del baño, se les debe secar todo el pelo y después se les cepilla con un cepillo muy suave, es normal que se le desprenda mucho pelo, pero es lo mejor para evitar enredos y nudos.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
01.22.2013 18:45 (01.22.2013)
2027 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo