Descripción
Coca Cola y Pepsi se pusieron a temblar con este anuncio

 

Una de las guerras empresariales que más llaman la atención en el mundo de la mercadotecnia es la protagonizada por Coca-Cola y Pepsi, las dos industrias refresqueras que han dominado el mercado internacional en los siglos XX y XXI.

Según marketingdirecto.com, pese a que la competencia entre ambas marcas data de finales del siglo XIX, el verdadero conflicto para posicionarse una encima de la otra inició por ahí de 1975, cuando Pepsi lanzó el llamado "Desafío Pepsi", en donde la empresa ganó un reto de sabores al acérrimo rival.

Con los años, ambas marcas dejaron de producir exclusivamente soda sabor Cola y fueron diversificando su producción, con tal de ser del agrado de todos y así poder conquistar a más mercados. En teoría, a nivel mundial, Coca-Cola supera en ventas en todo el mundo a Pepsi por un margen pequeño, por lo que el refresco de la lata color rojo es el favorito.

Durante años, los directivos de ambas empresas vivieron de forma cómoda, pues no había que esforzarse demasiado, sólo debían competir entre ellos; sin embargo, la situación ha cambiado y por ende, es momento de que estas compañías pongan en marcha nuevas estrategias, pues la competencia está a todo lo que da.

Hace unos días la gente de ambas refresqueras prendieron los focos de alarma al conocer en que varios países europeos ya no son los número uno en ventas. Según elperiodico.com, hace unos cuantos meses, Rovio Entertainments lanzó un refresco con la imagen de los populares Angry Birds, mismo que se ha posicionado muy bien en Finlandia, a tal grado que ha superado en ventas a Coca-Cola y Pepsi, pese a tener sabores distintos a los antes mencionados.

Parece ser que de nada ha servido la batalla publicitaria que desataron ambas industrias por internet, pues todo indica que los gustos del público se han diversificado a tal grado que hoy en día, están dispuestos a salir de lo tradicional y conocido para experimentar el gusto de probar algo nuevo.

Si lo de Rovio ya era algo serio a considerar, un nuevo dolor de cabeza ataca a los ejecutivos de Coca-Cola y Pepsi y que probablemente, esta "piedra" que les ha aparecido en el camino podría lograr algo inimaginable hasta ahora: que ambas marcas hagan sinergia para hacerle frente a sus nuevos competidores.

Hace muy poco salió al mercado SodaStream, una máquina que puede convertir el agua pura en mineralizada y en sodas de una forma mucho más natural, económica y sobre todo, ecológica, características que han llamado la atención de miles de personas en todo el planeta, quienes últimamente se han inclinado por adquirir uno de estos aparatos.

Con la intención de abrirse paso y que más gente los conozca, los encargados de la mercadotecnia de SodaStream lanzaron recientemente un comercial que, literalmente, ha puesto a temblar a la gente de Coca-Cola y Pepsi. ¿Por qué decimos esto? Ve y juzga por ti mismo.

 

 

 

 

Este spot que fue puesto en los canales de televisión de Reino Unido lanzaba el siguiente mensaje: "Con SodaStream puedes ahorrar 2 mil botellas cada año. Si te dejan las burbujas, déjalas libres". Esta frase hizo que varias personas crearan conciencia del papel que actualmente juegan los envases de refresco en el tema de la contaminación.

Pese a que el anuncio era bueno, Clearcast, la organización encargada que pre-aprueba la publicidad en TV en aquel país, decidió "extrañamente" sacarlo del aire, al considerar que el comercial era inapropiado, indica dailymail.co.uk.

"Esta decisión es absurda. Nosotros ni hemos mencionado, ni menospreciado a cualquiera de nuestros competidores. Esta acción no tiene sentido. A través del anuncio, simplemente estamos mostrando una forma alternativa de vivir de manera más sustentable y que ilustra uno de los mayores beneficios de nuestro producto", comentó Fiona Hope, directora general de SodaStream en Reino Unido.

Hope dejó entrever en sus declaraciones que las grandes industrias refresqueras, dígase Coca-Cola y Pepsi, estaban detrás de esta absurda decisión tomada por Clearcast, quienes se defendieron de las acusaciones argumentando que la gente de SodaStream "denigraba" al resto de las bebidas existentes en el mercado.

Todo indicaba que la jugada beneficiaría a los dos grandes monstruos productores de refrescos; sin embargo, como dijera el dicho, "el tiro les ha salido por la culata", pues a los pocos días, SodaStream lanzó un nuevo comercial, en donde evidenció de forma original, la censura a la que habían sido sometidos. Con tan sólo un par de frases, en fondo negro, han logrado transmitir el mensaje anterior.

 

 

 

El caso ha hecho que la popularidad de SodaStream se haya incrementado como la espuma. Miles de personas, gracias a este "escándalo", conocen sobre este producto, lo cual se ha traducido en un aumento considerable de sus ventas. De hecho, el comercial prohibido ha sido visto por más de 2 millones de personas en internet.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las cosas mas raras,curiosas y chuscas estan aqui
07.31.2013 · De Guillermo
Un reporte indica que el consumo de edulcorantes artificiales afecta al metabolismo y que el refresco de dieta puede causar aumento de peso
07.12.2013 · De armando
Es conocida como Jiaduobao y se ha convertido en la bebida estrella y más consumida de toda China.
07.05.2013 · De Jeremy
Disfruta los mejores videos comerciales aqui
06.14.2013 · De Guillermo
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.11.2012 21:39 (12.11.2012)
793 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo