Descripción
Cocinó su propio dedo con verduras y se lo comió

¡La depresión si no se atiende puede llegar a que alguien cometa una locuara!

Ese fue el caso de un joven de 28 años. Afectado por una depresión se amputó un dedo de una mano, lo cocinó con verduras y después se lo comió para cenar. Sus acciones no estuvieron impulsadas por el consumo de drogas ni alcohol, este caso fue estudiado por el psiquiatra Erik Monasterio y el psicólogo clínico Craig Prince.

Según el informe de estos especialistas publicado por la revista especializada Australasian Psychiatry y del que se hace eco el diario New Herald, los hechos se remontan a 2008 cuando el hombre atravesaba una depresión con tendencia suicida e insomnio sin ayuda médica, y durante cuatro días estuvo obsesionado pensando en cortarse los dedos.

La depresión de este hombre, apunta el estudio, profundizó a raíz de que fuera asaltado en la calle por dos desconocidos, un hecho que originó fantasías “no sólo de matarlos sino también comérselos”.

“Con la intención de buscar alivio de esos pensamientos, se ató un cordón de zapato alrededor de su dedo meñique para que hiciera de torniquete y se cortó el dedo con una sierra“, detalla el artículo de los dos especialistas.

El artículo explica que el hombre pensó en hacer lo mismo con otros dos dedos de su mano al encontrar satisfacción inmediata en la mutilación, pero al día siguiente esa sensación de placer había desaparecido y decidió acudir a un hospital para pedir ayuda.

La depresión grave debe ser atendida clínicamente.

Fuente: Agencia EFE

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    que tipo tan loco como se le ocurrio hacer esto
     
     04.04.2012 
    0 puntos
     
  •  elenita: 
     
    solo a este loco se le ocurre hacer algo asi haber cuando hacen que se cortan la pierna y se la comen tambien esa es una locura ya !!!
     
     04.25.2011 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Ha Yuan es un joven chino que creció sin un dedo de la MANO debido a un accidente sufrido en la infancia.
01.20.2014 · De wenalo
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos
12.13.2013 · De Rosy
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos de abatimiento e infelicidad que provocan la incapacidad para disfrutar de las alegrías cotidianas.
11.16.2013 · De wenalo
Autor
04.25.2011 10:22 (04.25.2011)
2633 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo