Descripción
Cocina oriental para paladares exigentes

sesame-avg3024.jpg

En la calle Colima, en la colonia Roma, abre sus puertas un espacio para consentir a los sentidos. Se trata de Sesame, un restaurante de comida asiática donde se sirven platillos con un toque moderno y excelente presentación (¿quién dice que las apariencias no importan?).

El sitio es algo pequeño, pero está decorado de tal forma que al entrar uno tiene la sensación de encontrarse en un recinto amplio. Entre cada mesa hay espacio suficiente como para no sentirse acorralado. Los pisos y las mesas de madera, las paredes de ladrillo pintadas de blanco, la iluminación tenue y los detalles en morado le otorgan un aire elegante y algo romántico.

El menú, ideado por el chef brasileño Paulo Rodrigues, consta de especialidades medio-orientales que seguro fascinarán a los comensales con gustos exóticos. Platillos como sopa tailandesa de pollo con leche de coco, yakimeshi con salsa de anguila, ensalada de pulpo marinado en sake y sopa de bonito (un tipo de pescado) forman parte de la carta, que cambia cada mes para garantizar la frescura de sus ingredientes.

Nosotros probamos el bacalao marinado con miso y sake, acompañado por espárragos y germinados: una verdadera delicia que difícilmente se puede encontrar en otro lugar (pocos, poquísimos restaurantes sirven el bacalao fresco). Para tomar pedimos una exótica bebida que contenía jugo de nopal, jengibre y un toque de mezcal.

Los postres merecen mención aparte. Aunque están inspirados en la cocina asiática, tienen un toque brasileño que los vuelve muy especiales. ¿Un ejemplo? La panacota de maracuyá con semillas de sésamo tostadas.

Sin duda, éste es el lugar perfecto para olvidarse del caos de “allá afuera”.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas,su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.
11.29.2013 · De Chavelita
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
Si aún no sabes cuál es la profesión a la que te quieres dedicar, conoce esta opción y considera si es lo que te gustaría hacer el resto de tu vida
07.01.2013 · De armando
Lleva 35 años de su vida dedicado a preparar su irreverente ‘cocina de autor’ y no ha dejado de ser un verdadero embajador de la gastronomía peruana. Javier Wong conversó con TERRA sobre su arte y el futuro de la gastronomía de Perú en el mundo.
06.24.2013 · De Yesenia
Atala es bien conocido por su cocina innovadora, incluso algo excéntrica. Sin embargo, ello no quiere decir que haya dado la espalda a sus raíces.
06.24.2013 · De armando
Autor
06.14.2013 18:07 (06.14.2013)
374 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo