Descripción
Cocina saludablemente tus platillos

saleziita.jpg

Si creciste en una casa donde la carne roja y la mantequilla ocuparon siempre el centro del escenario de la cocina y de los platos, entonces las técnicas de cocina saludable son algo extrañas para ti.

Ya sea que busques cambiar los hábitos de tu cocina o probar nuevas opciones, estostips para cocinar de forma saludable son fáciles de implementar y harán la diferencia en tu calidad de vida.

Usa sustitutos para el pan

Llenarse de pan no es la mejor táctica para una dieta balanceada. Por suerte, hay un montón de maneras de sustituir el pan.

Por ejemplo, para un sabroso wrap las hojas de acelga o de lechuga sirven para sostener muy bien la comida, y las rodajas de pepino son mucho más refrescantes que las galletas estándar.

Pre-produce por adelantado

Una de las más incómodas partes de cocinar es todo el cortar y pelar. Pre-produce por adelantado y corta todo temprano en la semana. Incluso, si no tienes una receta específica en mente, lava, corta y pela tus vegetales favoritos.

¡Desde ahí estás a 10 minutos de un salteado, sopa o pasta saludable que quieras hacer luego!

Hornea tus favoritos

Freír pescado o pollo no es una técnica ideal para comer todos los días. Y si bien hornear esas proteínas puede llevarte mucho tiempo, pero la reducción de calorías y grasas en los alimentos cocidos al horno hace que valga la pena el esfuerzo.

También con clásicos aperitivos hay varias versiones horneadas saludables a las que puedes recurrir para antes de la comida.

Agrega tofu

Para una hamburguesa saludable añade tofu a la mezcla de carne. Reemplazar parte de la mezcla con tofu ayuda a humedecer mejor la carne, pero lo que es mejor es que disminuye la cantidad de calorías y grasas saturadas.

Usa la licuadora

La licuadora es uno de los electrodomésticos claves para ayudarte a perder peso, porque puede ayudarte a usar una variedad de recetas de bajas calorías que saciarán tu apetito y ¡sin añadir centímetros a tu cintura!

Cocina para una comida

Cuando las personas que comen saludable no ven los resultados en su peso, el culpable siempre termina siendo el tamaño de las porciones.

Divide tus recetas favoritas de acuerdo a una sola comida; por ejemplo, si la receta es para cuatro porciones, divide cada ingrediente de la receta por cuatro.

De esa manera, comerás lo justo y evitarás tentarte con lo que quedó en la heladera.

No siempre huyas de las altas calorías

No rechaces ciertos alimentos por tener altas calorías. Algunos, como el aguacate, las nueces o el aceite de oliva si bien elevan el conteo de calorías, también ofrecen nutrientes esenciales para tu dieta, así que úsalos pero moderadamente.

Haz tu mezcla de especias

Busca las especias ya mezcladas en el supermercado para inspirarte y haz tu propia mezcla de especias para condimentar carne o pastas.

Elige granos enteros

Los granos refinados carecen de los nutrientes esenciales, por eso optar por losgranos enteros es la mejor opción. Por ejemplo, puedes usar las semillas de quinoa como sustituto del arroz.

Si en cambio no eres fan de los granos enteros, puedes mezclar arroz blanco con arroz integral para obtener algunos de los nutrientes.

Cuela los enlatados

La comida enlatada tiende a tener niveles de sodio más altos que la comida fresca. Lo fresco es siempre la mejor opción, pero si no tienes tiempo y necesitas comprar enlatados, asegúrate de colarlos bien antes de cocinar.

Estos son solo algunos consejos que pueden ayudarte a comer mejor, también es importante que midas las porciones y los ingredientes, reduzcas las cantidades de aceite y mantequilla, y maximices los nutrientes en tus comidas.

Fuente obtenida de http://www.imujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para comer con una noche con Chocolate caliente
07.18.2013 · De Monica
Deliciosos y ricos
07.18.2013 · De Monica
Diversión para tu hijos ...
07.18.2013 · De Monica
Perfectas para comer una noche con Leche
07.17.2013 · De elenita
Rico y Delicioso platillo para una reunion Familiar
07.17.2013 · De elenita
Autor
06.24.2013 22:35 (06.24.2013)
392 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo