Descripción
Colombia: devolverán 300 predios a despojados por ilegales

El gobierno dijo el viernes que 300 predios rurales arrebatados por la fuerza a campesinos por grupos ilegales y readjudicados ilegalmente a terceros, serán devueltos a sus dueños originales.

 

AP Español, 15 Oct 2010

 

"Los predios volverán a sus antiguos dueños", aseguró el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

 

El funcionario, según un comunicado aparecido en la página de internet del Ministerio de Agricultura, manifestó que había viejas cláusulas legales que decían "que si se abandonaba el predio entregado al campesino, el mismo podía ser readjudicado a un tercero".

 

"Pero esta cláusula la aplicaron fuera del espíritu y el contexto de la Ley", dijo el ministro. "Porque no fue que los adjudicatarios originales abandonaran sus parcelas de buena gana o voluntariamente, sino por la fuerza de la violencia".

 

"Y esas parcelas se las readjudicaron a otros que no son más que testaferros de grupos delincuenciales que atemorizaron y sacaron despavoridos a los campesinos", agregó.

 

Restrepo denunció que en una dependencia del ministerio, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), "hubo mucha infiltración, casi cooptación de abogados y gentes muy cercanas al paramilitarismo que le pedían al Instituto que reasignara las parcelas a las fichas que postulaban".

 

El ministro anunció que serán revocadas las 300 resoluciones que habían sido expedidas por el Incoder para que, de esa forma, los predios regresen a sus verdaderos dueños.

 

El Ministerio no precisó los lugares donde quedan los predios, ni su valor.

 

Tampoco si ya se elevaron las respectivas denuncias para que la Fiscalía y la Procuraduría investiguen las supuestas irregularidades en el interior del Incoder.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
La colombiana Paulina Vega recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, convirtiéndose en la actual Miss Universo.
01.26.2015 · De Jennie
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Bogotá cumple 475 años y, aunque cada momento de su historia cuenta, es en estos últimos 75 años en los que ha marcado su rumbo y se ha multiplicado por 23, al pasar de 325.650 habitantes a 7’500.000.
08.06.2013 · De Joseph
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.15.2010 11:06 (10.15.2010)
1150 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo