Descripción
Colombia: intervienen entidad antisecuestros por corrupción

El ministerio de Defensa anunció el viernes la intervención de una entidad dedicada a apoyar a familias y víctimas de secuestros luego de denuncias periodísticas sobre actos de corrupción en su interior.

AP Español, 12 Nov 2010

 

Desde hace varios días, la radio y televisora Caracol denunció que en el Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad) --adscrito al Ministerio de Defensa--, aparte de despilfarro de recursos públicos, se entregaron millonarios contratos a grupos familiares sin cumplir con los requisitos que exige la ley.

 

El secretario general del Ministerio de Defensa Luis Manuel Neira dijo el viernes en rueda de prensa que la situación en Fondelibertad "le pareció muy grave al ministro (de Defensa Rodrigo Rivera) y al señor presidente de la República (Juan Manuel Santos) y de allí la instrucción de intervención inmediata de esta entidad".

 

Advirtió que el ministerio estudia la "posible liquidación" de Fondelibertad.

 

Según la televisora Caracol, las autoridades investigan qué pasó con los 76.000 millones de pesos (unos 41 millones de dólares) que el Estado le entregó a Fondelibertad como parte de su presupuesto para el período comprendido entre los años 2008 y 2010 para equipar a los grupos antisecuestro de la policía y el ejército en operativos para rescatar a personas secuestradas.

 

El miércoles renunció la directora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Marilú Méndez, luego de que se conociera que su hijo, una de sus hermanas y su ex esposo fueron favorecidos con contratos en Fondelibertad. El jueves dimitió a su actual cargo en una agencia humanitaria estatal quien hasta principios de año fue director de Fondelibertad, Harlan Henao.

 

Neira reconoció que dos importantes funcionarios del actual gobierno en el pasado tuvieron contratos en Fondelibertad: el viceministro de Defensa, Rafael Guarín, y el asesor para las comunicaciones de la Casa de Nariño o sede de gobierno, Juan Mesa. Pero en ninguno de esos casos se han encontrado irregularidades, según el funcionario.

 

La Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría investigan el caso de Fondelibertad, que es la segunda entidad pública que el gobierno de Santos interviene por aparentes actos de corrupción, después de la Dirección Nacional de Estupefacientes, en donde desaparecieron bienes decomisados a los narcos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
La colombiana Paulina Vega recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, convirtiéndose en la actual Miss Universo.
01.26.2015 · De Jennie
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.12.2010 13:31 (11.12.2010)
954 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo