Descripción
Combate al estreñimiento

Combate al estreñimiento 

El estreñimiento es un problema muy frecuente, afecta casi al 20% de la población, a 7 millones de personas de las cuales 2,5 lo padecen de forma crónica. El 75% son mujeres y el 40% tiene más de 65 años.

Las causas más frecuentes son la edad, padecer problemas de intestino, una dieta baja en fibra, beber poca agua y el sedentarismo. Si no se trata puede producir dolor abdominal, hemorroides y fisuras en la zona, obstrucción intestinal...

Cambia tu dieta

Bebe 2 litros de líquido en forma de agua, infusiones o zumos naturales. Empieza el día con un vaso de agua templada en ayunas, es muy eficaz.
Aumenta el aporte de fibra a tu dieta con alimentos de la tierra, excepto los flautulentos y astringentes. Toma al día 2-3 raciones de vegetales, 2-5 piezas de fruta (manzanas, peras, naranjas, melocotón) y 2-4 raciones de cereales completos (pan, pasta, muesli, integrales). Además debes incluir unas 2 raciones de legumbres a la semana.
Añade probióticos a tu dieta. Apúntate a la leche fermentada y a los yogures con lactobacillus y bifidobacterium.
Toma aceite de oliva y semillas crudas. El aceite es un buen estimulante de la vesícula biliar que al segregar ácidos ayuda a reducir el estreñimiento.
Bebe zumo de naranja. Es mejor tomarlo después de las 3 de la tarde porque a esa hora nuestro organismo está ácido y necesita sustancias alcalinas, pero a partir de entonces nos conviene consumir alimentos ácidos.
Toma un kiwi por las noches, es muy rico en fibra y te ayudará a ir al baño por la mañana.
Mastica mucho los alimentos.
Desayuna de pie y come a la misma hora para regular tu reloj intestinal.
Prueba estos remedios
Agua de ciruelas secas. Si estas estreñido/a antes de acostarte pon 2-3 ciruelas en remojo en un vaso de agua. A la mañana siguiente toma el agua y las ciruelas.
Agua con semillas de lino. Antes de acostarte pon 1 cucharadita de semillas de lino en medio vaso de agua, a la mañana bebe el agua con semillas, estará gelatinosa porque las semillas habrán soltado el mucílago.
Col. Contienen muchísima fibra y ayuda a estimular el movimiento intestinal. Si estás muy estreñido prueba este remedio. Pica finamente 4-5 hojas de col y ponla en un bol, añade 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla bien. Tómalo en ayunas todas als mañanas masticando bien y bebe seguido un vaso de agua a pequeños sorbos y lentamente. También puedes incluir berza o col cruda en las ensaladas.

Otros cuidados

Atiende las sensaciones intestinales.
Practica algo de ejercicio diario para movilizar el intestino y fortalecer los músculos de esa zona como 30 minutos de caminar, correr, nadar, bailar... Un buen ejercicio intestinal consiste en tumbarse boca arriba y levantar el trasero todo lo posible. Repítelo 15 veces al día.
Masajea el intestino en el sentido de las agujas del reloj, mejor si se hace tumbado.
No uses laxantes sin consultar a un especialista. Conviene conocer la causa para seguir el tratamiento más eficaz.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Embarazo y estreñimiento. Hoy vamos a hablar del embarazo y del estreñimiento. Suele dar dolores de cabeza, flatulencias, gases, problemas al evacuar y por supuesto, las hemorroides, que son bastante desagradables.
06.21.2013 · De Neniita
El estreñimiento crónico es un trastorno funcional gastrointestinal caracterizado por evacuaciones no frecuentes, dificultad en su paso y tiempo prolongado para lograr la deposición
06.07.2013 · De armando
La ingesta de líquidos, mejor que la fibra contra el estreñimiento
05.20.2013 · De beyonce
Lo que es considerado como constipación para algunos, es perfectamente normal para otros, lo que hace un poco difícil la definición
02.16.2013 · De tigero1
Este padecimiento se puede evitar quitandote la verguenza de ir al baño
12.20.2012 · De Alejandro
Autor
04.27.2013 15:25 (04.27.2013)
919 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo