Descripción
Combate la faringitis

Tratamiento-para-la-faringitis.jpg

Todos en algún momento hemos sentido malestar en la garganta conocido como faringits; una molestia que va desde el dolor hasta la carraspera. Podemos estar de acuerdo en que puede resultar un malestar poco deseable en la medida en que ingerir alimentos se vuelve algo doloroso e inaguantable, y por eso hoy te hablaremos sobre el tratamiento para la faringitis, incluyendo algunos consejos caseros para aliviar el dolor de garganta.

Causas de la faringitis

Las infecciones virales del resfriado o la gripe son las causas más comunes de inflamación en la faringe, que es la parte posterior de la garganta, entre las amígdalas y la laringe. Aunque también puede deberse a la acción de bacterias, como los estreptococos. Es claro en el ambiente hay miles de bacterias amenazando nuestra salud, pero durante los meses de invierno en algunos países o de lluvias en otros, esos factores de clima pueden agudizar los casos de infección y en consecuencia habrá más y más casos de inflamación de la faringe.

Claro la faringitis no solo se trata de esa molestia que en realidad puede privarnos de saborear un delicioso plato; síntomas como la fiebre, el dolor de cabeza, los dolores musculares y los ganglios del cuello inflamados son también formas en que el cuerpo avisa que se necesita un tratamiento para la faringitis.

¿Cuáles son los tratamientos para la faringitis?

En caso de dolor de garganta causado por bacterias, el tratamiento efectivo para la faringitis se realiza con antibióticos como la penicilina, cefalexina o amoxicilina. Sin embargo, estos medicamentos sólo deben ser recetados por un especialista, ya que solo funcionan contra infecciones bacterianas y no en caso de virus. Por ejemplo, una faringitis causada por un resfriado común no debe ser tratada con antibióticos.

De todas formas algunas personas no son aptas para la ingesta de antibióticos, razón por la que ellos deben ser consumidos por prescripción y supervisión de un médico.

Lo cierto con los tratamientos para la faringitis con antibióticos es que mata las bacterias y se reduce considerablemente el peligro a contagiar a otros, pasadas las primeras 24 horas de tratamiento. Los antibióticos por lo general activan el sistema inmunológico y este a su vez se defiende de otras infecciones, con menos dolor y acelerando la curación.

Remedios caseros para la faringitis

Si bien hablamos de la ingesta de antibióticos, también hay algunas recomendaciones útiles. Entre ellas, mantener una buena hidratación es fundamental. Para ello, una de las mejores opciones es beber té con miel y limón, que será útil para aliviar el dolor de garganta.

Tratamiento-para-la-faringitis-3.jpg

Además, puedes hacer gárgaras con agua tibia y sal, pero ten cuidado con la temperatura. Igualmente, usar un vaporizador también puede ser efectivo para suavizar la gargante, al igual que chupar caramelos duros.

En otros casos, los médicos pueden sugerir medicamentos de venta libre, siempre depende de la evaluación especial que haga el especialista en cada caso. Algunos medicamentos de venta libre como pastillas o aerosoles funcionan como anestésicos para aliviar el dolor de garganta.

Ahora ya sabes que tu dolor de garganta se llama faringitis, sabes qué la causa y que además tiene solución; es cuestión de seguir un tratamiento para la faringitis óptimo para tu organismo, según lo que recomiende tu especialista.

Fuente obtenida de http://www.vivirsalud.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
07.16.2013 12:48 (07.16.2013)
869 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo