Descripción
Comer Chile trae muchos beneficios

Comer Chile trae muchos beneficioschile-habanero-mexicano.jpg

El chile se diferencia entre sí, dependiendo del color (rojo. verde, amarillo, la forma (alargados o acampanados) y el sabor (dulces o salados).

El chile pica debido a que contiene capsaicina encargada de estimular la liberación de neurotransmisores que se encargan de generar dolor y picor al paladar y lengua.

El Chile es más que un condimento para los alimentos, ya que contiene propiedades curativas que se nombran a continuación:

1. Contra el cáncer:
Recientes estudios han destacado el poder curativo del chile podía ser una nueva esperanza para combatir el cáncer. El chile ayuda a acelerar la muerte de células cancerígenas malas, mientras que a las células buenas no les pasa nada.

2. Analgésico:
La capsaicina contenida en los chiles ayuda a la desaparición del dolor, si se consume en grandes cantidades puede ser tóxica aunque es muy extraño que eso pase.

3. Colesterol:
Los chiles secos ayudan a bajar considerablemente el colesterol de la sangre, si se consumen continuamente el corazón estará sano poco a poco.

4. Circulación:
El chile ayuda a que mejore la circulación. La capsaicina va directamente al torrente sanguíneo ayudando a que la sangre adelgace, evitando obstruir venas y arterias que podrían llegar hasta ataques al corazón.

Usos en la cocina:
Los chiles ayudan a dar sabor en la comida, por lo que puede utilizarse en la mayoría de los alimentos.

- Enchiladas.
- Enchiladas de mole.
- Pollo en salsa verde.

- Salsa verde o roja.
- Pollo en chile morita.

Consejos sobre el chile:

-Puedes comprar los chiles normales o secos. Si se compran secos, es importante conservarse en un lugar fresco.
- Si no se consume chile regularmente lo ideal es comenzar con chiles dulces y con bajo contenido de capsaicina.

Fuente obtenida de http://consejosdebelleza.org

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
La alcaldesa de esa ciudad envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, en la que le pide evaluar la presencia de la cantante, luego de que salieran a la luz fotografías de ella junto a su pareja Michel Ku
01.09.2014 · De Rosy
La palabra chile se deriva del náhuatl chili, pero el chile más picante del mundo no se cultiva en México ni en ningún otro país latinoamericano ni caribeño, sino en Estados Unidos, según el Libro Guinness de los Récords.
12.27.2013 · De wenalo
El chileno César Barriga se convirtió en la séptima persona en el mundo en sobrevivir al mal de rabia del que se contagió tras ser mordido por un perro, indicó este lunes un comunicado médico.
12.05.2013 · De Chavelita
César Barriga es una de las siete personas en el mundo y el primer caso en Chile que logra sobrevivir a la rabia, enfermedad que contrajo tras ser mordido por un perro callejero el pasado 4 de agosto en Quilpué.
11.26.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.24.2013 23:12 (05.24.2013)
1344 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo