Descripción
Comer mucho te quita tiempo de vida

Comer demasiado te roba 30 minutos de vida

¿Te has inflado a comer durante las Navidades? Pues después de leer este artículo quizá te arrepientas de los excesos cometidos . Y no solo por el hecho de haber ganado unos kilitos de más.

Las mujeres envejecen más lentamente que los hombres.

Según un estudio, realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), una copa de más u otra porción de esa tarta que tanto te gusta en la cena, acorta la esperanza de vida unos 30 minutos.

 

 

 

 

 

Para explicar su teoría, los investigadores han analizado una gran cantidad de estudios demográficos de diferentes países.

En concreto, los expertos introducen el concepto de "microvita". Según él cada uno de nosotros, después de 35 años, tenemos una esperanza de vida de alrededor de un millón de "microvitas", y cada una de ellas duraría exactamente 30 minutos de duración.

Además, el hecho de haber analizado los datos de mortalidad en los países occidentales ha permitido a los científicos conocer los hábitos no saludables que nos han podido costar una "microvita".


En este sentido, tomarse dos copas al día, abusar de los cigarrillos o comer a menudo hamburguesas, entre otros, podrían ser los causantes de acortar nuestra vida.

Pero por suerte, y como si de un videojuego se tratase, podemos recuperar las microvidas perdidas. ¿Cómo? En primer lugar, dejando a un lado los malos hábitos como fumar y el exceso de alcohol. Después nos aconsejan hacer deporte y comer muchas frutas y verduras.

También conviene destacar que existen determinados factores demográficos que influyen en el número de "microvitas" de las que disponemos.

Por ejemplo, las mujeres consumen cada día cuatro "microvitas" menos que los hombres. En la práctica, es como si su jornada durase 23 horas, es decir, que ellas envejecen más lentamente que los varones.

En el caso de las personas que fuman 20 cigarrillos diarios es como si su día tuviera 29 horas, por lo que  envejecen más rápidamente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.12.2013 11:53 (01.12.2013)
941 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo