Descripción
Comer tomates es saludable

Comer tomates reduce el riesgo de derrame cerebral

 

Las personas que consumen más tomates tienen menos riesgo de sufrir un derrame cerebral por coágulos de sangre, según revela un estudio publicado en la revista Neurology. Estas hortalizas se asocian con un mayor nivel de licopeno, un potente antioxidante, en la sangre de sus consumidores.


Los investigadores, de la Universidad Oriental de Finlandia, cuantificaron el nivel de licopeno en sangre de más de mil hombres de entre 46 y 65 años. Además, realizaron un seguimiento de la salud de los participantes durante los siguientes doce años. Los resultados mostraron que las personas con mayores niveles de licopeno tenían casi el 60 por ciento menos de posibilidades de sufrir un derrame cerebral que los que tenían niveles más bajos.

"Este estudio se suma a todas las evidencias de que una dieta rica en frutas y verduras previene las enfermedades cardiovasculares", afirma Jouni Karppi, uno de los autores. "Los resultados apoyan la recomendación de consumir más de cinco porciones de fruta y verdura diarias". El licopeno, presente especialmente en el tomate y la sandía, se ha asociado también con un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón y de próstata, y con un retraso en el envejecimiento celular.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchos de los alimentos que hoy consumimos como parte de una dieta general esconden nocivos efectos
07.31.2013 · De Seductor
Como en estos momentos hay abundancia de jitomates, el secado al horno es la manera fácil de hacer uso de ellos. La técnica es usada frecuentemente por los chefs profesionales, pero es lo suficientemente simple para que puedas hacerlo en casa.
06.25.2013 · De Javier
El llamativo color rojo que hace tan atractivas algunas frutas y verduras es muy benéfico para tu salud porque es un nutriente poderoso que fortalece las defensas del organismo. El color rojo se debe a un pigmento vegetal llamado licopeno que nos mantiene jóvenes y sanos. Continuar abajo.
06.11.2013 · De Ciielito
No fumar, caminar 30 minutos al día y pruebas de colesterol y azúcar son vitales Es necesario tomar presión arterial, frecuencia cardíaca y medida de la cintura
05.13.2013 · De armando
Un equipo de investigadores liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España ha logrado obtener tomates sin semillas
05.13.2013 · De federico
Autor
Betzy
betzyvj
12.04.2012 12:49 (12.04.2012)
983 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo