Descripción
Comes de Noche ? Estudios dicen que NO ENGORDAS,,,

Todo depende de los alimentos que consumas. Aquí algunos consejos para mantener una dieta nocturna saludable

Es común escuchar la frase ‘no comas de noche porque vas a engordar’. Al respecto, el especialista José Recoba, ex blogger de la web de El Comercio, aclaró que ese concepto no es del todo cierto, ya que omite detalles importantes de la nutrición básica, fisiología digestiva, endocrinológica y metabólica.

430728.jpg

El especialista explicó a elcomercio.pe que una caloría cumple la misma función a cualquier hora del día, es decir asimila energía para que las células de nuestro organismo mantengan sus funciones básicas. Por tanto, mientras dormimos nuestro cuerpo sigue funcionando pero a un ritmo más lento.

“Si no tuviéramos calorías, le exigiríamos demasiado a nuestro cuerpo para sostener sus funciones vitales. Es por eso que cada tres o cuatro horas nuestro cuerpo siente hambre. Las consecuencias de no comer serían contraproducentes y terminaríamos enfermándonos”, precisó.

Por ello recalcó que una persona debe consumir cinco comidas al día (tres principales y dos pequeñas meriendas). A continuación algunas recomendaciones:

No comas muy tarde. Trata de ingerir tus alimentos a una hora prudente, de esta manera podrás descansar un par de horas antes de irte a acostar.

Consume alimentos saludables. Procura que tu dieta nocturna contenga una mayor cantidad de alimentos ligeros y bajos en calorías (ensaladas, frutas, cereales, infusiones).

Evita los carbohidratos. Trata de consumir en menos cantidad pan, arrozy fideos, ya que estos dan un aporte alto de calorías y puede que estas no sean quemadas en su totalidad, convirtiéndose en grasa y a la larga, en sobrepeso.

Evita las grasas. También debes evitar los condimentos fuertes, el licor, las gaseosas y el café en exceso, sobre todo si eres mayor y adoleces de problemas gástricos.

Elije porciones pequeñas. Debes comer por las noches, pero no en exceso.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
La obesidad afecta igualmente a los niños, puesto que un tercio de los menores y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, pero por primera vez en agosto pasado el CDC anunció un ligero descenso en los niños muy pequeños de familias de bajos ingresos.
10.18.2013 · De wenalo
A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
08.26.2013 · De Jennie
Una difundida creencia apunta que el consumo de este líquido ayuda a mantener el cutis hidratado, actuando como humectante. ¿Pero esto es cierto?
08.02.2013 · De Alfredo
Autor
06.15.2013 15:42 (06.15.2013)
429 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo