Descripción
Comida rapida o comida chatarra da casi nada de nutrientes casi como el alcohol

Así lo sugiere un estudio de la Universidad de Illinois que señala que los niños y adolescentes que gustan de la comida rápida o hacen una mala selección en un restaurante a la carta suman una cantidad importante de calorías vacías a su dieta. Este tipo de calorías se hallan principalmente en las bebidas alcohólicas y, aunque aportan valor energético, tienen un nivel nutrimental prácticamente nulo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Los padres deberían darse cuenta de que el uso de restaurantes no es un reemplazo saludable de la comida en casa. Comer en restaurantes a la carta o de comida rápida no debería ser la norma", sostuvo la autora principal de la investigación, Lisa Powell.

 

Powell y la coautora Binh Nguyen utilizaron información de encuestas de salud realizadas a muestras representativas de Estados Unidos entre el 2003 y el 2008. Esas dos veces, más de 9 mil adolescentes recordaron lo que habían comido o bebido las 24 horas previas. Lo mismo hicieron los padres de niños más pequeños.

 

Entre el 24 y 42 por ciento de los niños y los adolescentes habían comprado comida o habían comido en un restaurante de comida rápida el día anterior, y entre el 7 y 18 por ciento había comido en un restaurante a la carta.

Las autoras estimaron que los adolescentes comían y bebían 310 calorías extras en un restaurante de comida rápida y unas 267 calorías extras en un restaurante a la carta. Los niños de entre 2 y 11 años ingerían, respectivamente, 126 y 160 calorías extras.

Los niños de familias pobres eran los que más calorías consumían cuando concurrían a alguno de esos restaurantes. "Esto es algo que nos debería preocupar realmente porque aumentará cada vez más la brecha de salud entre los distintos grupos socioeconómicos", dijo Powell.

Comer en cualquier tipo de restaurante también se asoció con una disminución en el consumo de leche durante el día, según publican las autoras en el informe 'Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine'.

 

El doctor Jason Block, investigador de la Facultad de Medicina de Harvard, consideró que aunque las cadenas de restaurantes de comida rápida llamen la atención por su publicidad orientada a los niños, no son necesariamente los sitios más adecuados para alimentarse.


 

Para Block, los padres deberían saber que cuando salen a comer fuera de casa con la familia, van a comer más y peor que en cualquier otra comida. "Si van a comer un menú de comida rápida o un plato a la carta, deberían compensarlo durante el resto del día", recalcó el investigador.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
Si tienes un montón de cosas que terminar antes de las seis de la tarde, lo último que necesitas es que lo que comes chupe toda la energía de tu cuerpo.
06.25.2013 · De Neniita
El consumo de la llamada comida rápida tres veces por semana podría generar enfermedades como asma
06.12.2013 · De joseluis
Consumir abundante comida chatarra y, en general, alimentos altos en grasas, no solo te hará subir de peso, también puede deteriorar tu cerebro
06.12.2013 · De joseluis
Un estudio demuestra que al comer en restaurantes de comida rápida se subestima la cantidad de calorías que contienen los platillos
05.30.2013 · De Yesenia
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.14.2012 09:03 (11.14.2012)
615 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo