Descripción
Comidas con altas calorías causan mejores respuestas en el cerebro

De acuerdo a una nueva investigación por parte de científicos de la Universidad de Yale, el cerebro tiene dos funciones diferentes que se encienden cuando comemos. Uno de los circuitos responde a los niveles de azúcar mientras que el otro es más simple y decide sobre si la comida sabe bien o no.

comidas%20con%20altas%20calorias%203.jpg comidas%20con%20altas%20calorias%204.jpgcomidas%20con%20altas%20calorias%205.jpg

La investigación demuestra que lo que le interesa al cerebro son las calorías. Un grupo de voluntarios para la investigación ingirieron bebidas con sabores artificiales; unas contenían bajas calorías y las otras eran altas en calorías.

La ingesta de la bebidas se realizó durante un período de tres semanas. El estudio demostró que el grupo prefería la bebida con altas calorías a pesar de que no podían saborear las calorías adheridas.

Para terminar, a los voluntarios los sometieron a estudios y se descubrió que las reacciones del cerebro frente a las altas calorías eran mayores cuando los niveles de azúcarestaban más altos. La reacción refiere a la satisfacción de la comida ingerida, lo que significa que la gente que come en demasía responde más fuertemente a las altas calorías.

comidas%20con%20altas%20calorias%202.jpgDIGITAL VISION/THINKSTOCK

Si bien no debemos basarnos drásticamente en los resultados de unos primeros estudios, ¿no te parece curioso cómo reacciona nuestro cerebro? Nosotras queriendo hacer dieta y él responde mejor a nuestras enemigas ¡las calorías!

Lo importante es que comas lo que te guste moderadamente y trates de incorporar elementos saludables en tu dieta.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.03.2013 16:05 (06.03.2013)
796 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo