Descripción
Comidas que te roban inteligencia

Quienes profesan que comer una hamburguesa y beber un enorme vaso de refresco no les afecta, pues lo que importa es el intelecto y no la belleza, reciben muy malas noticias: ese delicioso antojo puede también hacerles perder la capacidad intelectual.

Los expertos dicen que debe pensarlo dos veces ahora, pues quizás la belleza y la inteligencia tienen más en común de lo que cree.

Lo que debe evitar

El primero de los alimentos que debe restringir es el azúcar. Y no solo porque ensanchará su cintura, sino porque su consumo persistente puede afectar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

alimentos-con-azucar-que-debes-evitar_ro

Por desgracia, los edulcorantes artificiales también tienen efectos nocivos sobre la capacidad cognitiva, por lo que lo mejor que puede hacer es reducir el consumo al mínimo indispensable o endulzar con alternativas como la canela o la vainilla.

En segundo lugar está la comida chatarra. Un estudio de la Universidad de Montreal (Canadá) reveló que este tipo de alimentos generan depresión y ansiedad, lo cual afecta la producción de dopamina, una hormona relacionada con la función cognitiva, el aprendizaje y la memoria. El alcohol, por su parte, afecta la capacidad de procesar y recordar información.

junk-food-vector-920678.jpg

Luego están los alimentos procesados o precocidos cuyos colorantes, aditivos, saborizantes y conservantes pueden afectar el comportamiento y la función cognitiva. La sal también está entre los alimentos que son contraproducentes para la inteligencia.

alimentos-precocinados_part1_fig20.jpg

El sodio en exceso disminuye la capacidad de pensar rápidamente y con claridad. No obstante, aquí hay una alternativa más viable: otros estudios revelan que la sal yodada podría, más bien, favorecer la capacidad intelectual.

Excess_Sodium_Can_Host_Various_Health_Pr

Y, por supuesto, las grasas trans entran en el listado de alimentos que se deben suprimir de la dieta, ya que reducen los reflejos y la capacidad de respuesta, e incrementan el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

grasastrans.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
En Estados Unidos un supermercado ofrecerá comida y productos hechos a base de comestible vencido.
01.04.2014 · De wenalo
Autor
12.17.2013 09:13 (12.17.2013)
951 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo