Descripción
Comience un nuevo plan de ejercicios

Antes que nada, consulte a su médico antes de comenzar un régimen de ejercicios nuevo. Piense en lo que quiere conseguir: perder peso, mejorar la agilidad, aumentar la masa muscular, incrementar la fuerza física sin subir de peso o aliviar el estrés y sentirse con más energía.

Aquí le damos algunas consideraciones para ayudarle a satisfacer su objetivo.
Lo ideal sería que hubiéramos adquirido hábitos desde la niñez en los que el ejercicio físico formara parte de nuestra vida cotidiana. Pero los expertos aseguran que nunca es tarde para adoptarlos. Muchas personas han vivido parte de su existencia en lugares donde el trabajo requiere un esfuerzo físico o donde caminar forma parte de la vida cotidiana, a diferencia de los Estados Unidos, donde se usa el automóvil para desplazarse, incluso a cortas distancias. 

 



Hoy en día, el sedentarismo es una tendencia frecuente en nuestra sociedad. Padres e hijos invierten muchas horas de su tiempo libre mirando la televisión, divirtiéndose con los videojuegos o sentados frente a la computadora. Si añadimos a esto las malas costumbres alimenticias, no nos debería sorprender que existan cada vez más problemas vinculados con la obesidad, el sobrepeso y la inactividad. Entre los factores responsables se encuentran las comidas rápidas con alto contenido en grasa, el consumo de alimentos procesados, los refrigerios empaquetados y las bebidas con demasiada azúcar.
 

Escoja una actividad adecuada a sus posibilidades
Hay que ser realista. Cada persona conoce bien qué tipo de ejercicio es capaz de efectuar según sus obligaciones familiares y profesionales, su estado de salud y su edad. Tener esto en cuenta le ayudará a escoger una actividad o un programa que pueda realizar durante un largo tiempo. Por ejemplo, una madre de familia probablemente no puede dedicarse a correr a las siete de la mañana porque tiene que preparar el desayuno de sus hijos y ayudarles a llegar a tiempo a la escuela, pero tal vez pueda encontrar tiempo para caminar o ir al gimnasio mientras los niños están en clase. Una persona que padezca artritis no podrá jugar tenis, pero le beneficiará seguir un programa de ejercicios acuáticos. Alguien que nunca ha hecho gimnasia o levantado pesas no podrá esperar los resultados de un atleta que pasa su vida en el gimnasio desde hace años.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.29.2010 10:44 (12.29.2010)
871 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo