Descripción
Como Hacer Que Mi Mascota Se Tome El Medicamento

Como Hacer Que Mi Mascota Se Tome El Medicamento 

perro_medicamento.jpg

A veces la victoria en este forcejeo llega por el cansancio o tras desperdiciar gran cantidad de medicina en el intento. Para que esto ya no te pase, a continuación encontrarás algunos consejos para hacer de esa tarea algo natural y sin traumas para ambos.


Para perros y gatos

Casi a todas las mascotas les es difícil tragar una cápsula o pastilla, pero si la mueles hasta convertirla en polvo, la disuelves en un poco de agua y la colocas en una jeringa -sin aguja- te será más fácil dársela, eso sí, poco a poco. Asegúrate de que el medicamento esté lo suficientemente disuelto para lograr el objetivo. Evita dárselo de frente, porque sentirá que se ahoga y devolverá el líquido. Por el contrario, si lo haces por el lado de su hocico tu mascota lo tragará sin dificultad.

En el caso de usar una cuchara debes levantar su cabeza a unos 45 grados, abrirle el hocico y vaciar la medicina de frente, pero sin meter la cuchara porque esto pude provocar que la rechace.

Si los pasos anteriores te son difíciles de cumplir puedes darle el tratamiento en trozos de comida, como salchichas o alimentos de su agrado para que lo trague con confianza.

Si tuvieras que administrarle medicina líquida, provéele trozos de pan remojados en el jarabe. Recuerda no automedicar a tu mascota, consulta siempre con el veterinario.

Fuente obtenida de http://www.revistaamiga.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
La Policía ha incautado cerca de 16 millones de unidades de medicamentos ilegales.
10.23.2013 · De george
La operación policial en un centenar de países aseguró los fármacos que eran vendidos por internet, informó la agencia de seguridad
06.27.2013 · De armando
Hay alternativas a las marcas. Esto pasa en casi todos los ámbitos y la medicina no iba a ser menos. Los genéricos han alcanzado una gran popularidad en muy poco tiempo.
05.28.2013 · De Ciielito
Autor
05.16.2013 14:22 (05.16.2013)
791 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo