Descripción
Como acelerar el metabolismo

acelerar-el-metabolismo-2.jpg

Más de una vez hemos oído hablar sobre el metabolismo, sobre todo cuando estamos intentando adelgazar o mejorar nuestra salud. Pero... ¿En realidad sabes de qué se trata? De una manera sencilla veremos algunas características y definiciones para que lo puedas conocer. También te contaremos algunos trucos para acelerar el metabolismo y aprender a equilibrarlo para una controlar tu peso y mejorar la salud.

Lo que más sabemos sobre el metabolismo es que si es lento tenemos la tendencia a engordar, y que cuando de algún modo logramos acelerarlo podemos perder peso, aunque el metabolismo va mucho más allá y es el que se encarga de regular diferentes funciones importantes en nuestro cuerpo.

¿Qué es el metabolismo?

Para comenzar debemos entender qué es el metabolismo. Este se describe de manera clínica como la capacidad de quemar calorías; es por esto que está tan relacionado con el peso corporal y la facilidad o no que puede tener una persona tanto para adelgazar como para engordar.

Aumentar el metabolismo

Si deseas adelgazar debes hacer que el metabolismo trabaje a tu favor, por lo que deberás cambiar algunos de tus hábitos para acelerarlo. Son unos cambios sencillos pero que a la larga van a redundar en una excelente salud y una mejor figura.

Los siguientes hábitos deben ser recurrentes en tu vida para mejorar tu metabolismo:

Movimiento

acelerar-el-metabolismo-1.jpgSabemos que el ejercicio cumple un rol importante tanto para mantener tu salud como para controlar el peso. No es necesario que te mates durante horas ejercitándote, pues hasta los movimientos más simples como los que haces al limpiar, subir una escalera o caminar unas cuantas cuadras ayudan a quemar grasa y, por ende, a adelgazar. Además, cuando te ejercitas la temperatura de tu cuerpo aumenta, y esto a su vez causa un incremento del metabolismo.

Alimentación

acelerar-el-metabolismo-3.jpgEn cuanto a la alimentación, hay alimentos que potencian tu metabolismo: en este caso las proteínas son las protagonistas. Si necesitas hacer cambios en tu alimentación, entonces incluye proteínas, frutas y vegetales en tu dieta diaria, a la vez que disminuyes los carbohidratos.

Otro punto es que, cuanto más seguido comas, más aumenta tu metabolismo; no debes estar más de 3 horas sin probar algún bocado y debes evitar pasar más de 12 horas sin comer. Esto aplica a la noche, por lo que debes comenzar el día con un desayuno completo.

Descanso

acelerar-el-metabolismo-4.jpgEl descanso es necesario para equilibrar el metabolismo y compensa su aumento durante las actividades del día. Por eso es recomendable dormir por lo menos entre 6 y 8 horas, procurando un descanso profundo.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el metabolismo y algunas formas de equilibrarlo, no lo dudes y comienza a ocuparte de tu salud y apariencia ya mismo.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los médicos y nutricionistas pensaban que para adelgazar el mejor consejo era disminuir la ingesta de alimentos, pero en la mayoría de los casos sus pacientes adelgazaban 4 o 5 kg en un mes pero aumentaba tanto su ansiedad que el mes siguiente engordaban el doble y atribuían el fracaso a la falta de…
06.30.2013 · De beyonce
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.04.2013 13:13 (01.04.2013)
450 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo